Víctor Sánchez del Real

Sánchez del Real, al Gobierno: ‘¿Van a hablarles de diplomacia feminista y ecologista a los talibanes?’

El portavoz de VOX en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Víctor Sánchez del Real, ha calificado el informe de la Subcomisión para el estudio de la actualización del marco normativo y del sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como un proyecto que «nace equivocado y mentiroso».

El diputado de VOX ha señalado que es un proyecto que además nace «bajo la hégira de una ministra ahora imputada» (González Laya). «Sí, esa que fue engatusada o como se publicó ayer ‘embelesada’ por el presidente del Gobierno, como ha declarado ahora que está imputada por graves delitos». A continuación ha añadido: «tan embelesada estaba que sus prioridades, recordarán, era la diplomacia feminista, la diplomacia ecologista». Por este motivo, Sánchez del Real ha señalado que se trata de un proyecto «con el fondo equivocado».

El momento más destacado de la intervención del portavoz de VOX ha llegado cuando ha mostrado un burka desde la tribuna de oradores. «¿Van ustedes a hablarles de diplomacia feminista y ecologista o ha preguntarle de qué género se siente un talibán?».

Por último, ha lamentado que los 4.000 millones de euros «bien invertidos» por España en seguridad y cooperación «han acabado en manos de los talibanes».