Sánchez expone las contradicciones de la izquierda: perseguir crímenes en Chile y pactar con Puigdemont

El diputado de VOX por Alicante, José María Sánchez, ha intervenido en el pleno durante el debate de la proposición de ley orgánica de reforma de la ley orgánica 6/1985 presentada por Sumar.

Sánchez ha comenzado su intervención reprochando a Enrique Santiago (Sumar) los términos de su intervención: «Yo me pregunto después de haber oído al señor de Sumar cómo ustedes se atreven a proponer este texto. Sólo lo puedo calificar de una forma: desvergüenza. Ustedes representan una ideología que es la más mortífera de la historia. Que tiene a sus espaldas decenas de millones de muertos, asesinados vilmente. Y decenas de miles de muertos asesinados vilmente en España en tiempos pretéritos».

Tras ello, el diputado de VOX ha continuado afirmando que «el comunismo tiene la perversidad propia del mal y su último propósito, basado en el odio, es hacer el mal».

Sánchez ha asegurado que los proponentes «proponen extender la jurisdicción universal más allá de lo que ya está al tiempo que pretenden ir despojando de soberanía a España». Una contradicción que casa con el proyecto de la izquierda española: «Por no hablar de la destrucción de la soberanía mediante de lo que algunos llaman el estado plurinacional. Si el Estado es plurinacional, la soberanía nacional se quiebra y divide en soberanía inferiores».

Asimismo, el diputado de VOX ha expuesto el sectarismo del grupo proponente al proponer la persecución de los crímenes en Argentina, Chile o Guatemala, mientras que se olvida de «citar en la exposición de motivos los crímenes cometidos en la Cuba popular desde 1959. Sesenta y cinco años de régimen criminal».

Sánchez también ha aprovechado la ocasión para recriminar al Gobierno su complicidad con un prófugo de la justicia: «No se preocupen tanto de los crímenes que hayan podido tener lugar en el Tíbet o en Oceanía, ocúpense del crimen acontecido en España en 2017 y hagan lo posible para que Puigdemont sea juzgado por la jurisdicción española. No se vaya tan lejos y ocúpese de que se cumpla el derecho y se haga justicia en España».