Ignacio Gil Lázaro

Seguridad Nacional | Gil Lázaro: ‘El Gobierno es la principal amenaza para España’

El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Seguridad Nacional, Ignacio Gil Lázaro, ha asegurado que «la principal amenaza que hoy pende sobre la seguridad nacional de España es el propio Gobierno», así lo ha expresado durante la comparecencia del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, sobre los informes anuales de Seguridad Nacional de los años 2022 y 2023.

Para Gil Lázaro al Gobierno «se le debería caer la cara de vergüenza por presentar el informe de 2022 en abril del 2024 y colarnos el de 2023 sin cumplir los requisitos del proceso parlamentario» y ha acusado al mismo de preocuparse sólo de que Sánchez se mantenga en el poder y subordinar todas sus actuaciones a ese fin. «Un Gobierno cuya subsistencia depende de partidos separatistas que se sienten ajenos a España y que incluso para la ejecución de los planes han llegado a mantener contactos con el espionaje ruso». «Se trata de un Gobierno del que forman parte ministros comunistas con un discurso contrario a los intereses estratégicos de occidente y las políticas de seguridad y defensa que España ha de asumir en el marco de la OTAN como se vio en los primeros momentos de la invasión criminal de Ucrania o durante la propia cumbre de la alianza celebrada en Madrid».

En este sentido, el diputado de VOX ha afirmado que el Gobierno «miente negando realidades que son amenazas ciertas para la seguridad nacional» y ha puesto como ejemplo «la inmigración ilegal y su alarmante crecimiento como consecuencia del efecto llamada generado por las políticas del Gobierno y su rotunda incapacidad para luchar contra las mafias del tráfico y defender la integridad de nuestras fronteras en Ceuta, Melilla y Canarias«.

Así, Gil Lázaro ha recordado que VOX ha estado en lo cierto cada vez que ha advertido de las consecuencias que la inmigración ilegal tendría para la seguridad de los españoles. «Esas rutas de inmigración ilegal son utilizadas también para la entrada en España de terroristas yihadistas como VOX ha venido advirtiendo desde siempre». Luego, ha dicho que «el terrorismo yihadista es una amenaza real para España» y ha advertido del radicalismo que tiene lugar en las cárceles, por eso VOX propuso en el Congreso que la inmigración fuera declarada una amenaza para la seguridad nacional y todos los grupos votaron en contra. «El Gobierno insiste en negarlo mientras los datos de la criminalidad elaborados por el Ministerio del Interior y el análisis de la tipología de la población reclusa española así  lo acreditan».

No son, desde luego, las únicas amenazas para la seguridad nacional y Gil Lázaro ha denunciado que el Gobierno actúa de forma contraria a como debería hacerlo en consonancia con la dimensión de ciertas amenazas. Dos ejemplos: la relación con Marruecos y la lucha contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar, del que ha lamentado el «uso de una violencia creciente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado«. Además, ha recordado que el propio Gobierno disolvió la Unidad Especial Operativa que venía afrontando con éxito la lucha contra el narco.

Sobre el país vecino Gil Lázaro ha afirmado que «cualquier informe realista de seguridad nacional debería señalar lo que este Gobierno no asume: que la principal amenaza exterior contra la integridad territorial de España es Marruecos, a tenor de sus constantes reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla y aguas territoriales de Canarias«. Todo ello -ha explicado Gil Lázaro- es una política de debilidad con Marruecos que en los últimos tiempos se han convertido en política de sumisión».

A continuación el diputado de VOX ha añadido que «Marruecos maneja a su antojo la presión migratoria sobre nuestra fronteras incluidos los flujos que llegan desde el Sahel o que lleva mucho tiempo modernizando sus Fuerzas Armadas. Hace pocos días realizó maniobras de gran alcance en aguas españolas sin que el Gobierno haya dado respuesta alguna.

Por último, Gil Lázaro ha hablado de otros aspectos que aparecen en el informe de seguridad nacional como las campañas de desinformación («el Gobierno de Sánchez es hoy el principal agente de desinformación y manipulación tóxica de opinión pública con la finalidad de deslegitimar a la oposición política y criminalizar a VOX, lo hace con la intención última de impedir la alternancia democrática»), la vulnerabilidad alimentaria y energética («con su afección fanática a la Agenda 2030 que impide la explotación de nuestros recursos naturales») y el riesgo de estabilidad económica y financiera, («que es mayor con un Gobierno débil y sin proyecto, incapaz de traer a esta cámara unos PGE para el año en curso»). Además, Gil Lázaro ha finalizado diciendo que «no cabe mantener un bajísimo nivel de inversión en gasto militar ni una política exterior a golpe de ocurrencias de Pedro Sánchez o condicionada por una parte del Gobierno que se muestra complaciente con Hamás, apoya abiertamente las dictaduras bolivariana y las actuaciones del Grupo de Puebla».

Gil Lázaro también ha intervenido durante la comparecencia de la directora del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, Loreto Gutiérrez, y ha señalado que «un peligro para la democracia lo representa únicamente un Gobierno cuya actuación pone en riesgo la unidad de la nación, la soberanía nacional, la igualdad ante la ley, la separación de poderes, el estado de derecho, la independencia judicial, la pluralidad ideológica, la convivencia y la concordia entre españoles y todo para mantener a Sánchez en el poder a toda costa».