Javier Ortega, en la tribuna del Congreso

SEGURIDAD NACIONAL | Ortega lo deja claro: No a las enmiendas golpistas y no al Gobierno Sánchez

"SI ALGO HA HECHO ESTE GOBIERNO ES PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL"

El secretario general de VOX y diputado nacional por Madrid, Javier Ortega, ha defendido este jueves la posición de su partido en el debate de la ley de Seguridad Nacional. Ortega, que ha anunciado el no de su formación a las enmiendas presentadas por «Juntos por el golpe y la izquierda republicana», ha avanzado al Gobierno que VOX tampoco apoyará el proyecto de ley que presenta: «Si algo ha hecho este Gobierno es poner en riesgo la Seguridad Nacional».

El secretario general de VOX se ha dirigido, además, a los partidos separatistas, preocupados por el presunto ‘espionaje’ del Gobierno: «Se lo vamos a dejar claro: cuando VOX llegue al Gobierno, no les vamos a espiar, les vamos a investigar; aportaremos las pruebas necesarias a los jueces y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ilegalizarles, porque el Estado no tiene por qué soportar quintacolumnistas en las instituciones».

«Las enmiendas a la totalidad con y sin texto alternativo de los grupos de Juntos por el golpe e izquierda republicana» -ha continuado Ortega- «coinciden, como era de esperar, en las mismas críticas al proyecto de ley del Gobierno». Por eso, ha recordado tres puntos clave a estos dos grupos:
-la ley de seguridad nacional nada tiene que ver «con leyes para asegurar los nacionalismos», como querrían los separatistas. Es una ley de la seguridad nacional de España.
-Cuando utilizan el término Constitución territorial en una suerte de juego malabar en el que intentan poner en equivalencia la Constitución y los estatutos de autonomía caen en una aberración desde el punto de vista de la jerarquía normativa. La Constitución Española es norma superior de la que dependen, por debajo, los estatutos de autonomía
-Utilizan el término recentralización de competencias en una nueva ignorancia porque no hay que recentralizar las que son competencias exclusivas del Estado, como las políticas de seguridad nacional.
En un mensaje al separatismo catalán y vasco, Ortega ha recordado que no puede ponerse la seguridad en manos de quienes han demostrado la deslealtad más absoluta -los delincuentes de los CDR que no fueron condenados por lo que pensaran, sino por los hechos delictivos que cometieron. «A estos enmendantes separatistas que les preocupa cuando el Estado ejerce de Estado, se los vamos a dejar claro: cuando VOX llegue al Gobierno, no les vamos a espiar, les vamos a investigar, aportaremos las pruebas necesarias a los jueces y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ilegalizarles. Con la ley, pero con toda la fuerza de la ley.

No también al Gobierno

Antes de abandonar la tribuna, Ortega se ha dirigido al ministro de Presidencia, al que ha adelantado el rechazo de VOX al proyecto de ley del Gobierno: «En un estado donde el Gobierno fuera leal a la ley y al interés general, y no sometido a los intereses de etarras, golpistas y enemigos de España, sería bueno aprobar una reforma… pero es impensable que podamos darle el apoyo a un Gobierno desleal al interés nacional. Nos opondremos a que siga teniendo más prerrogativas legales y más capacidad de acción un presidente y un Gobierno que si algo ha hecho es poner en riesgo la seguridad nacional».