Soberanía energética y alimentaria, bajar impuestos, reducir deuda… Las medidas de VOX para amortiguar los efectos sobre los españoles de la invasión de Ucrania

“España y los españoles necesitan que sean defendidos con una agenda para ellos y no para las élites globalistas”, señala la formación que lidera Santiago Abascal.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha presentado una iniciativa que recoge una batería de medidas en materia de política fiscal, comercial, energética e industrial, agroalimentaria y de rentas, con el objetivo de amortiguar los efectos de las políticas de Pedro Sánchez.

Las consecuencias de la invasión rusa sobre Ucrania y la nefasta gestión por parte del Ejecutivo se notan en una débil economía española, que es dependiente de la ucraniana en ciertas materias primas como son el aceite de girasol, el maíz, los cereales, la sal, el yeso y las piedras de trabajo.

Asimismo, las sanciones a Rusia tienen un “impacto sobre la economía europea y afectan a los países menos expuestos”, como España-, que se enfrentan a corto y medio plazo a un aumento de precios, falta de suministros, encarecimiento de los costes de producción, desempleo y un empobrecimiento de los españoles.

Si a todo esto le sumamos los malos datos económicos que arrastraba España -alta inflación, PGE irreales y una deuda pública del 119% del PIB- y la lenta actuación del Gobierno, 33 días después de la invasión con “medidas propagandísticas” y a corto plazo, podemos decir que nuestra nación “corre serios riesgos económicos y sociales”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX exige al Gobierno que ponga en marcha las siguientes medidas:

Reducción drástica del gasto público, especialmente en la agenda 2030.

Bajada de impuestos, que sea compatible con el sostenimiento de los servicios públicos.

Reducir la deuda, vía amortización.

-Promover acuerdos comerciales bilaterales que garanticen los suministros a los españoles.

-Adoptar acuerdos de exportación de bienes en los que España es excedentario.

Asegurar la soberanía energética para conseguir energía barata.

Reducir la fiscalidad del gas natural, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

-Promover, en el seno de la Unión Europea, la cancelación de nuevos derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Plan de contingencia que garantice la soberanía alimentaria de España.

Aumento de las rentas disponibles de los trabajadores, mediante la reducción de las de las cotizaciones sociales para empresa y trabajador.

Por último, en el texto se denuncia que “el Gobierno se centra en aumentar los impuestos a los españoles” con el objetivo de implantar “la agenda 2030 en España, que penaliza el uso de la energía, limita el consumo de carne, releva al compatriota por el extranjero y divide a los españoles con políticas de género”.