Soberanía Militar| Espinosa: ‘España debería invertir en defensa el doble de lo contemplado en los PGE’

Intervención en el pleno del diputado por Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa, ha sido el encargado de defender la Proposición de Ley presentada por la formación de Abascal para que se incremente de manera progresiva la proporción del PIB destinado a la financiación de la defensa nacional y se establezca un régimen militar único para el personal militar.

Espinosa ha sido claro en su exposición: “Hoy más que nunca debemos despertar y dotar a las Fuerzas Armadas de una dotación presupuestaria que les permita cumplir su misión. España debe asumir el compromiso adquirido con sus aliados y elevar hasta el 2% el PIB en la inversión en defensa. España debería estar invirtiendo en defensa el doble que lo contemplado en el presupuesto actual; bastaría en invertir en defensa lo que gastamos en políticas de igualdad de género”.

De igual manera, el diputado por Madrid ha explicado el régimen profesional único presentado en la PL de VOX, saldando así una “deuda de justicia” con quienes dan los mejores años de su vida por la patria.

En la misma línea, el diputado de VOX ha puesto de manifiesto rareza que supone la existencia de dos leyes para regular la misma profesión en la Administración Pública, algo que sólo se explica por la diferencia existente entre los mandos y la tropa, la cual se encuentra limitada injustamente su actividad hasta los 45 años.

Finalmente, Espinosa ha explicado que la PL presentada por VOX pretende establecer “un régimen común para todas las categorías de tropa y marinería, con el criterio de que la relación de servicios de todos los profesionales militares sea la misma. Es un deber con quienes se juegan la vida por nosotros”.