Juan Luis Steegmann

Steegmann a Carolina Darias: ‘Cuando gobernemos, reformaremos lo que han estropeado, pero no podremos recuperar las vidas perdidas por su imprudencia’

El portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha intervenido en la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebrada este jueves.

Steegmann ha reprochado a Darias la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno afirmando que «investigaremos su actuación, aliviaremos la situación de los supervivientes y avanzaremos para lograr una sanidad mejor financiada”. Además, el portavoz de VOX en la Comisión ha añadido: «Cuando lleguemos al Gobierno, reformaremos lo que han estropeado, pero no podremos recuperar las vidas perdidas por la imprudencia del Gobierno».

El diputado de VOX por Madrid ha continuado con su primera intervención tratando la problemática relacionada con la nueva Ley Trans: «Es prudente acercarse a la disforia sexual con exquisito cuidado y enorme respeto por la dignidad de las personas además de por su sufrimiento y el de sus familias”.

Steegmann ha apuntado que «nosotros negamos la autodeterminación de género«.  Asimismo, el portavoz en la Comisión ha continuado: «La mejor forma de respetar sus derechos es una atención médica integrada comenzando por una evaluación psiquiátrica profunda en unidades especiales centralizadas».

Para finalizar su intervención, Steegmann ha concluido preguntando: «¿No debería poner el Ministerio de Sanidad algo de sentido común al igual que ya lo ha hecho Reino Unido retrasando la edad de intervención?«.

Finalmente, en el turno de réplica, el diputado de VOX por Madrid ha preguntado a la ministra Darias por la falta de claridad con respecto a los datos sobre el Covid-19: «Ustedes nos contestaron en abril de 2021 que iban a publicar la tasa de reinfecciones por Covid-19. Estamos a noviembre de 2022 y no lo han hecho».