Steegmann: ‘China fue culpable de dejar salir el virus y el Gobierno Español, de dejarlo entrar. VOX no perdonará’

El diputado del GPVOX en la comisión de Sanidad ha sido el encargado de presentar una moción por la cual se exige al Gobierno que tome medidas basadas en la ciencia y no en el oportunismo en relación al coronavirus. «El Servicio de Taifas sanitarias ha imposibilitado el que tengamos una base de datos común tras dos años de epidemia, y la oscuridad de la información les ha permitido dar mensajes aterradores u optimistas, dependiendo de sus intereses partidistas«, ha asegurado.

Juan Luis Steegmann ha exigido al Gobierno que se cuente la verdad a los ciudadanos para que ellos sean capaces de tomar sus propias decisiones una forma libre. “La toma de decisiones en política se debe basar en una información veraz, y la democracia sólo se sustenta en un pueblo educado e informado. Ya desde Junio de 2020, estadísticos y epidemiólogos se dieron cuenta de que se podía contribuir a luchar contra la epidemia si se tenía una base de datos nacional, anonimizada, en código abierto, con acceso libre a cualquier ciudadano y que permitiría a investigadores a colaborar en el análisis de los datos”, ha añadido.

Es por todo ello por lo que el diputado del GPVOX ha insistido en que es necesario “saber exactamente a quién debemos proteger, y a quien no. Saber exactamente cuando debemos actuar y cuando no”. “Para eso necesitamos información completa, continua, y verdadera. Y esa información es la que permitirá a los ciudadanos defenderse contra el autoritarismo de los gobernantes de todos los partidos”, ha explicado insistiendo que como médico casi nunca impuso nada, sino que dio recomendaciones y que ahora, como político, “debe hacer lo mismo”.

“Podríamos acercarnos a la verdad, señorías, con esta herramienta que proponemos. Es una herramienta factible. Naturalmente son las autoridades sanitarias las que tienen que alimentar esta base de datos. Una base de datos abierta no sólo informa, sino que fuerza a los poderes públicos a generar información coherente, veraz y verificable”, ha explicado.