Steegmann: ‘El uso recreativo de la marihuana produce esquizofrenia y fracaso vital en los adolescentes’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad y Consumo, Juan Luis Steegmann, ha intervenido hoy en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones.

El diputado de VOX por Madrid ha comenzado su intervención apelando a la responsabilidad de los intervinientes: «Lo primero que deberían hacer es no volver a realizar una comisión sobre el cannabis».

Steegmann ha continuado criticando el uso y los efectos del cannabis: «El uso recreativo de la marihuana produce esquizofrenia y fracaso vital en los adolescentes«. A continuación, ha asegurado que «la marihuana es la droga más consumida en jóvenes, es la que genera más urgencias hospitalarias y un 8% de las esquizofrenias en jóvenes podrían estar causadas por su consumo».

Asimismo, el Juan Luis Steegmann ha proseguido señalando la estrategia de la izquierda en relación a hacer política con las drogas: «Auguramos que esta estrategia con el cannabis será la que la izquierda podemita seguirá porque ya lo ha anunciado el señor Petro, que dice que la cocaína es mucho menos perjudicial que el carbón y el petróleo«.

Para finalizar, el portavoz de VOX en Sanidad ha señalado que «estamos en contra de cualquier uso presuntamente medicinal y terapéutico de las drogas de abuso».