Juan Luis Steegmann

Steegmann: ‘Queremos saber el rastro de los medicamentos desde su fabricación hasta su administración’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad y Consumo, Juan Luis Steegmann, ha defendido la proposición no de ley de VOX, sobre el origen y la trazabilidad de los medicamentos de uso humano de fabricación industrial.

Steegmann ha asegurado que en España «no hay una regulación que permita conocer el origen de los principios activos e ingredientes inactivos de los medicamentos».  Por ello, ha explicado que esta PNL «pretende que los españoles sí sepan cuál es el origen de los medicamentos».

A continuación, ha añadido que su formación pretende «que el Gobierno, en virtud de la competencia que le da el artículo 14 91.1 16 de la Constitución, promueva la adopción de las medidas legislativas oportunas para incluir en el etiquetado y prospecto de los medicamentos, el origen de los principios activos e ingredientes inactivos de los medicamentos de uso humano».

Por último, Steegmann ha señalado que VOX con esta PNL «quiere para los medicamentos lo mismo que se exige para los alimentos, y que los españoles sepan su origen, sus excipientes atendiendo a los temores crecientes sobre falsificación. La legislación vigente europea favorece a los fabricantes como China, y es un coladero para estos productos de terceros países de los que sospechamos que no cumplen las normas de correcta fabricación. Queremos que los españoles decidan qué medicamentos adquirir».