«Subida de salarios sí, pero no así». Aizcorbe explica las propuestas de VOX para las familias

DENUNCIA LA INDIFERENCIA CON QUE ACTÚA AL GOBIERNO

«La PNL que nos ocupa no acierta ni en el diagnóstico ni en los remedios», explica Juan José Aizcorbe, en referencia a la propuesta de Esquerra Republicana para revalorizar los salarios y las prestaciones sociales».

«Las clases medias -ha continuado- merecen no sólo empatía, sino poner todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir lo que en VOX consideramos necesario: salarios dignos y justos», algo que, desde luego, no va a lograrse con la propuesta de Esquerra.

«Más allá de las limitaciones legales», una subida de salarios como la planteada generaría efectos de segunda vuelta -ha dicho Aizcorbe, para referirse a una espiral de incremento de precios y salarios- sino que, además, supondría un agravio comparativo en lo que a los trabajadores públicos se refiere. «Una espiral de incremento de precios que no podría ser asumida por los empresarios, con lo que aumentarían los parados y el cierre de empresas. ¿Y los autónomos? ¿Tendrán un 10% más de ingresos? ¿Y las pymes con uno, dos, tres, cuatro, cinco trabajadores? ¿Tendrán un 10% más de ingresos para subir cada uno de los salarios?».

GASTO PÚBLICO

«Para recuperar el poder adquisitivo de todos los trabajadores públicos, proponemos que se nutran de ahorros del gasto ideológico y político innecesario a través de un análisis para ver dónde se derrocha. Le podemos ayudar mucho desde VOX».

Y, por fin, Aizcorbe ha expuesto la solución de VOX: «En VOX sí queremos aumentar las rentas disponibles… Hay que buscar otras soluciones. Parece razonable deflactar las bases imponibles del IRPF; reducir las cotizaciones del trabajador; del empresario e incorporar dichas bajadas a las nóminas del trabajador… sin perjuicio de otras fórmulas que nuestro grupo va a plantear en breve en cuanto a la deducibilidad de la cuota empresarial en el impuesto de sociedades».

«Subidas salariales, sí, por supuesto, claro que sí. Pero no así. El Gobierno ha actuad con indiferencia con los trabajadores españoles».