VOX anuncia una iniciativa para subir los sueldos de las rentas más bajas sin arruinar al empleador

RUEDA DE PRENSA PORTAVOCES

En VOX queremos que los españoles cobren más, pero no a costa de los empleadores (que, con la actual coyuntura económica, el precio de la energía, de las materias primas, se acabarán viendo abocados al cierre), sino de quien «lleva mucho tiempo recibiendo grandes cantidades de dinero y gastándolo, como hemos visto, con enorme torpeza. Nos referimos, por supuesto, al Estado».

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha adelantado este martes el rechazo de su partido a la propuesta de Esquerra Republicana para subir los salarios por las lagunas que refleja el texto y el efecto que tendría en los pequeños empleadores. «Claro que queremos que se suba el sueldo a los trabajadores; pero queremos que esa subida sea deducible en la cuota tributaria de las empresas», ha explicado Espinosa, que ha insistido en que su formación dice «sí» a la subida de salarios y a la redistribución de la riqueza, pero un «no rotundo» a que sea el Estado el que reciba todavía más dinero a costa del ciudadano. «Porque ha demostrado no saber gestionarlo». Frente a la política sectaria de la izquierda, VOX plantea una política integral que proteja a las empresas, entendidas éstas como el conjunto de empleadores y empleados, todos ellos, generadores de riqueza».

«Traeremos las próximas semanas una iniciativa en este sentido; una propuesta para incrementar los salarios de las rentas más bajas. Y esperamos que esta Cámara, si de verdad quiere mejorar la vida de los españoles, sobre todo de los más vulnerables, vote a favor. Y si no, tendrá que explicarlo», ha concluido el portavoz.