Las principales iniciativas de VOX en defensa de la libertad de los españoles

Resumen de las propuestas más importantes de VOX en materia de trabajo, educación, cultura, deporte y universidades.

Uno de los principales caballos de batalla del Grupo Parlamentario VOX en materia de trabajo durante este curso político ha estado centrado en salvaguardar económicamente a las familias numerosas que no estaban contempladas en las prestaciones por ERTE y en que se desarrolle un plan específico para pymes y microempresas que implementase de manera efectiva el teletrabajo. En esta línea, los diputados del área de trabajo, educación, cultura y ciencia han presentado diversas iniciativas, dando de este modo cumplimiento a las promesas electorales realizadas por VOX durante la campaña electoral.

Respecto a educación, el GP VOX ha presentado varias iniciativas de importante calado, enfocadas a garantizar la igualdad en las aulas como por ejemplo la solicitud de modificación de la prueba de acceso a la universidad para que se garantice la equidad en toda España, la libertad de elección que se garantizaría con la puesta en marcha del cheque escolar, las ayudadas a la escuela concertada, el tratamiento específico de alumnos con necesidades educativas especiales y la defensa del español en las aulas frente a quienes pretende borrarlo como lengua vehicular.

Por otra parte, VOX también presentó diversas Proposiciones No de Ley en relación con el ámbito de la cultura y el deporte entre las que destacan la solicitud de celebración del quinto centenario de la conquista de México, el desarrollo del estatuto del artista, la de reducción del IVA al 10% en los servicios y prácticas relacionadas con el deporte y  el desarrollo de políticas eficaces que fomenten la educación sanitaria, la educación física y el deporte.

Finalmente, la formación de Santiago Abascal registró en materia de universidades diversas propuestas entre las que destacan la solicitud de elaboración de una nueva Estrategia de Internacionalización de las Universidades Españolas y la de reducción  del índice de endogamia en el personal docente e investigador de la Universidad pública con el fin de colocar a las universidades españolas entre las mejores del mudo.

¿Qué otras iniciativas ha presentado VOX en materia de trabajo, educación, cultura, deporte y ciencia?

– Adoptar de medidas para paliar las consecuencias negativas sobre las empleadas de hogar.

– Permitir la compatibilidad de la deducción por maternidad con los expedientes de regulación temporal de empleo.

– Considerar el nasciturus como miembro de la unidad familiar para el cómputo en las solicitudes de plaza escolar.

– Fomentar que España se considere como una localización de referencia para la realización de rodajes nacionales e internacionales.

– Medidas que fortalezcan el deporte de personas con discapacidad en España.

– Promover las modificaciones legales oportunas para incluir al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud.