Teresa López: ‘¿Discurso del odio nosotros? Tenemos que aguantar que nos acuse y juzgue quien blanquea con terroristas’

VOX responde a todas las formaciones que han cargado contra los diputados de la comisión de Derechos de la Infancia señalando que “el discurso de la ultraderecha” favorece el clima de crispación.

“Tenemos que aguantar que nos acuse y juzgue quien blanquea a terroristas. El suyo sí que es un discurso de odio al acusarnos de sembrar el odio, porque mire, eso es un delito, y nos acusan –sin pruebas y sin argumentos- porque saben que decimos la verdad, y ustedes saben que la verdad siempre, siempre triunfa. Fíjense si tienen pocos argumentos que su exposición de motivos son tres párrafos en una sola cara de un folio”, ha asegurado la diputada del GPVOX por Ceuta.

«Con ese falso barniz de supuestas buenas intenciones se intenta acometer un nuevo atropello a los derechos y libertades de los españoles. Derechos como el que asiste a los padres a decidir sobre la formación moral y religiosa de sus hijos del artículo 27.3 –tan atacado en los últimos años- y la libertad de expresión, ambos son situados en el centro de la diana, comprometidos de tal manera que su reconocimiento en nuestro texto fundamental queda relegado totalmente”, ha añadido.

Durante la comisión de Derechos Sociales que se ha celebrado este miércoles, también se han debatido otras Proposiciones No de Ley como la presentada por VOX para eliminar los matrimonios forzosos y que ha sido rechazada por la izquierda con la abstención del PP.

Además, el GPVOX ha querido insistir en que se debe reconocer el apoyo a las familias numerosas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Es por ello que la formación ha recordado que es necesario implementar la perspectiva de familia en las disposiciones del Ejecutivo. «No creo que nos costara 20.000 millones de euros», ha recalcado.

En esta línea, María Ruiz ha mostrado el posicionamiento de la formación en lo relativo a la gestación subrogada. «Jamás debería poder comerciarse con un menor como si fuera un objeto. Alquilar el cuerpo de una mujer es eliminar por completo la trascendencia de la maternidad«, ha insistido.