Carla Toscano

Toscano desmonta la incoherencia del PSOE con el delito de trata: ‘Se rasgan las vestiduras pero practican una política de fronteras abiertas y dan vía libre a las mafias’

La portavoz de VOX en la comisión de Igualdad y en la de violencia de género, Carla Toscano, durante del debate de la proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para agravar las penas previstas para los delitos de trata de seres humanos desplazados por conflicto armado o una catástrofe humanitaria (antes denominada Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para agravar las penas previstas para los delitos de trata de seres humanos desplazados por conflicto bélico motivado por la invasión del territorio ucraniano por tropas de la Federación Rusa).

La diputada de VOX ha desmontado «la incoherencia del PSOE» con el delito de trata de personas, pues «ustedes piden hoy el endurecimiento de las penas para proteger a las mujeres víctimas de trata, pero se niegan a endurecer las penas para proteger a las mujeres de asesinos y violadores reincidentes, ustedes se rasgan las vestiduras con la trata de personas mientras practican una política de fronteras abiertas y dan vía libre a las mafias y organizaciones que trafican con personas».

Por el contrario, VOX está a favor del endurecimiento de todas estas penas. En este sentido, Toscano ha señalado «imprescindible el endurecimiento de las penas para los culpables de trata, al igual que es imprescindible que pongamos todos los medios a nuestro alcance para detectar estas situaciones.  Y para ello, es necesario visibilizar, esa apalabra que tanto les gusta, la realidad de la trata. Visibilizar a todas las víctimas. Hay que trabajar como si todas las víctimas fueran igual de importantes«.

A continuación ha afirmado que, por un lado, están «las víctimas de trata para fines de explotación sexual». A este respecto -asegura- es la única de la que ustedes hablan. «¿Por qué? Porque la mayoría de las víctimas son mujeres. Porque son las víctimas que convienen a su causa».