TRANSPORTISTAS | Rueda (VOX) denuncia la ‘tomadura de pelo’ de Esquerra y se compromete con los trabajadores: «Seguiremos luchando y cumpliremos con la palabra dada»

La diputada de VOX por Málaga Patricia Rueda ha resumido este miércoles la posición de su grupo parlamentario respecto a la moción de transporte por carretera presentada por Esquerra Republicana de Cataluña. «¿Estamos de acuerdo en las reivindicaciones del sector? Sí. Lo que no aceptamos es que Esquerra y el resto de partidos le tomen el pelo a los transportistas y a sus familias», ha declarado, para mostrarse del lado de la «honestidad, el compromiso y la lucha».

Tras confirmar que no apoyará una moción que es sólo papel mojado, Rueda ha afeado a Esquerra que no hayan aceptado las enmiendas presentadas por VOX en las que se pedía, entre otras cuestiones, mejorar el relevo generacional y no ratificar el acuerdo alcanzado con Marruecos, que permite a los nacionales de ese país trabajar como transportistas sin los trámites preceptivos para convalidar un permiso. «Queremos que cumplan con las mismas exigencias que le imponen a los trabajadores españoles», ha dejado claro.

Además, ha evidenciado la falsedad de las propuestas de Esquerra que, siendo socio del Gobierno más débil y chantajeable, no ha puesto sobre la mesa de negociación ninguna cuestión relacionada con el transporte: «Lo que les interesa es la amnistía; la gestión de rodalíes y la condonación de la deuda de Cataluña. Sus preocupaciones a los acuerdos, y mociones para tomar el pelo a los españoles», ha denunciado, para recordar cómo el Gobierno Sánchez y sus socios han engañado ya a los transportistas, a los trabajadores de Navantia y a los enfermos de ELA. «Sánhez es capaz de engañarse a sí mismo, incluso frente al espejo».

Antes de poner fin a su intervención, ha lanzado un mensaje de esperanza a los trabajadores del transporte por carretera: Seguimos trabajando con el objetivo de cumplir con la palabra dada.