Trías, a la ministra de Educación: «Era el momento de asumir un mando único y redactar un protocolo»

La portavoz del GP VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, repasa todos los motivos por los que considera que la gestión del Gobierno ha sido «ineficaz e ineficiente».

«Ante un problema de salud pública, este era el momento de asumir un mando único y redactar un protocolo adecuado y detallado de obligado cumplimiento en todo el territorio español». Este ha sido el mensaje que ha querido trasladar la diputada del GP VOX, Georgina Trías al Ejecutivo con motivo de la moción en relación a la desidia y a la incapacidad del Gobierno para garantizar una vuelta segura a las aulas.

«Tanto el Gobierno como los ejecutivos regionales o han rehuido su responsabilidad o han llegado tarde y mal, descargando sobre los centros educativos su responsabilidad de preparar la vuelta a las aulas», ha señalado insistiendo en que la falta de acción ha dejado en evidencia «el fracaso del sistema autonómico, la dispersión de esfuerzo, trabajo y recursos, y la absoluta necesidad de recuperar la competencia de Educación a nivel nacional».

Es más, la portavoz del GP VOX en la comisión de Educación ha insistido en que el trabajo del Gobierno ha sido «insuficiente e ineficiente». «En lugar de aunar esfuerzos, creatividad y voluntad de aportar soluciones al problema del aprendizaje en la circunstancia excepcional que vivimos, siguieron adelante con esa nefasta ley educativa», ha incidido.

Tanto es así que Trías se ha referido a la LOMLOE como «un retroceso legislativo, un viaje a sus viejas leyes del pasado que ya hicieron bastante destrozo al sistema educativo español».