Trías da la receta para recuperar la ‘libertad y la paz’ en Cataluña: ‘Que el Gobierno ponga en marcha todos los medios constitucionales’

Intervención en el Pleno de la diputada por Ávila

La diputada de VOX, Georgina Trías ha sido la encargada de fijar la posición del grupo parlamentario ante la propuesta del PP para crear un cuerpo de alta inspección educativa.

La diputada del GP VOX por Ávila ha comenzado su intervención recordando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que encarga a la alta inspección educativa garantizar que la Generalidad de Cataluña cumpla con la sentencia del 25%; Al mismo tiempo, Trías ha explicado que en Cataluña únicamente existen dos altos inspectores para 5.000 centros educativos, los cuales tienen sus competencias muy limitadas.

Asimismo, Trías ha señalado que “al hablar de alta inspección estamos hablando de 40 años de vacío normativo, dado que no están descritas cómo deben ser sus actuaciones. Ningún Gobierno de la nación se ha ocupado de desarrollar el órgano de la alta inspección”.

Finalmente, la diputada de VOX ha explicado que la actual situación es fruto de las cesiones de PP y PSOE a los separatistas, generando una verdaderos problemas en regiones como Cataluña en la que “existe hispanofobia”, según varias denuncias.