Trías denuncia que el PP ha impuesto la ‘pena de destierro’ a los castellanos y leoneses

Intervención en el pleno de la diputada por Ávila

La diputada de VOX, Georgina Trías ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso dirigiéndose a la ministra Ribera relatándole el “gran potencial desaprovechado” de la provincia de Ávila, debido a las múltiples deficiencias en materia de transportes ante las promesas incumplidas por parte del PP, las restricciones de libertad durante la pandemia o el grave problema de la despoblación, que afecta a toda España.

Asimismo, la diputada por Ávila ha puesto los datos encima de la mesa para denunciar que los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León han llevado a la región a ser ‘líder´ en despoblación y en “expulsar a los jóvenes universitarios, pena de destierro por ser castellanoleonés. También es líder en envejecimiento siendo la segunda región más envejecida de toda Europa”; Al mismo tiempo, Trías ha explicado que “la repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración territorial”.

En la misma línea, la diputada del GP VOX ha mostrado el modelo que propone la formación de Santiago Abascal que se basa en la recuperación de la “soberanía nacional, defender nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras raíces y nuestras fronteras. También nuestra industria y nuestro sistema de producción soberano que nos permita vivir de los que producimos”.

De igual manera, Georgina Trías ha lanzado un mensaje de esperanza a los jóvenes para que formen una familia y conecten con su “corazón español” y trabajen para construir un mejor futuro.

Ya en el turno de réplica, la diputada de VOX ha señalado que “se debe apostar por la natalidad”, frente a la nefasta visión de la maternidad y la mujer que tiene el Gobierno y la izquierda al respecto de este tema.

Finalmente, Trías ha denunciado que “la España real, la del campo, lleva años marginada por los medios y los políticos” y ha lanzado un mensaje de esperanza a los españoles y ha reclamado que “tenemos derecho a otro futuro”.