Trías: ‘Ojalá tuviéramos una escuela pública de calidad liberada de ideologías sectarias’

Pleno.

La portavoz de VOX en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Georgina Trías, ha dejado claro que “la cesión de las competencias de Educación a las comunidades autónomas ahonda en la desigualdad entre españoles según donde hayan nacido”, lo que contribuye a “quebrantar la unidad de España”.

A este respecto, Trías ha recordado que el Estado y los poderes públicos son responsables de asegurar una educación de calidad para todos los españoles vivan donde vivan, puesto que en muchos casos es la única posibilidad que tienen los alumnos que viven en zonas de alta complejidad social de mejorar su situación y de prosperar.

Además, la diputada de VOX por Ávila ha criticado la proposición no de ley del PSOE porque “comparan peras con manzanas”, mezclando diferentes temas y justificándose frente a sus socios de Podemos su decisión de no bajar la ratio de alumnos en las aulas, puesto que sólo piden un estudio de la viabilidad de la bajada de ratio en las escuelas de alta complejidad social y con mayor índice en necesidad educativa.

Todo ello le ha llevado a preguntarse: “¿Por qué no lo han hecho ya?”. Y la respuesta es que el Ministerio de Educación, “además de tener que pedir permiso a Podemos, tiene que pedir permiso a las comunidades autónomas para prácticamente todo”.

Trías ha finalizado su intervención explicando que VOX lamenta “que sean siempre los españoles más sencillos y más humildes los más perjudicados”. “Ojalá tuviéramos una escuela pública de calidad liberada de ideologías sectarias, con maestros y profesores comprometidos con el conocimiento y con la verdad, logrando que la educación que reciben los alumnos sea realmente un ascensor social”, ha reivindicado.