Santiago Abascal

Ucrania | Abascal condena la invasión y denuncia la vulnerabilidad europea por las políticas de la UE: ‘Putin nunca se habría atrevido a desencadenar esta guerra criminal si no fuera porque la Comisión Europea ha dejado a nuestro continente en un estado de absoluta vulnerabilidad y dependencia económica y energética’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado el apoyo de su partido a Ucrania por la invasión llevada a cabo por la Rusia de Putin: «Hay que apoyar a Ucrania con todos nuestros medios, con toda la convicción, con toda la contundencia necesaria, con los medios económicos y militares que sean precisos, defensivos y ofensivos y con las sanciones más severas a la agresión criminal de Putin. Pero sinceramente, señor Sánchez, creemos que usted no puede hacerlo porque sus aliados no se lo permiten y porque a usted en Europa no le creen, porque usted en Europa no le fían nada, porque a usted ni en Europa ni en el mundo le respetan, ni en su Gobierno le aplauden, permita un nuevo rumbo para España y para los españoles. Dimita, señor Sánchez», ha señalado Abascal tras la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre la situación en relación con Ucrania.

Abascal ha acusado a Sánchez de no ser creíble ni capaz para gestionar esta crisis. «Señor Sánchez, todo lo que usted ha dicho en esta tribuna es irrelevante, fíjese hasta qué punto que gran parte de su discurso han sido apelaciones a la unidad en todos los ámbitos, pero no han sido ustedes ejemplo de unidad porque una parte de su gobierno se ha negado a aplaudirle. La política exterior de una nación necesita ser creíble, fiable y respetable. Usted no es creíble, lo saben sus propios electores a los que mintió durante las pasadas elecciones y a los que traicionó 24 horas después incumpliendo sus promesas y sus compromisos. Usted no es fiable porque sus socios del Gobierno son contrarios a nuestros compromisos internacionales. Usted no es respetable como presidente porque se siente en ese sillón gracias a los votos de los enemigos de nuestra soberanía, unidad y orden constitucional».

Asimismo, Abascal ha acusado a Sánchez de no estar «capacitado para liderar a España en este momento grave de nuestra historia, y esa incapacidad manifiesta se traduce en ruina e inseguridad para los españoles. Putin es culpable de una gravísima violación del derecho internacional, es culpable de una guerra que nos implica y amenaza a todos. La comunidad internacional tiene el deber de aplicar las más graves sanciones a Rusia».

A continuación, el líder de VOX ha afirmado que el Gobierno es cómplice de Putin. «¿Y qué tenemos en este Gobierno y en esta cámara? Señora Lastra, Montero, Belarra, Pisarello, Enrique Santiago… Todos ustedes son cómplices directos de esta agresión de Rusia contra Ucrania. Ustedes y el Grupo de Puebla al que pertenecen, no estoy exagerando, ustedes son los aliados internacionales de Putin».

El resto del discurso pronunciado por Santiago Abascal ha sido el siguiente:

«Y a través de sus partidos y las organizaciones criminales de las que forman parte como el cártel de Pueblo se encargan de entorpecer la respuesta que el mundo debe darle a Putin. Lo hace Podemos que desde 2014 dice que los gobiernos ucranianos son neonazis tal y como dice la propaganda rusa. Lo hace IU y Bildu que ayer mismo votaron contra Ucrania en el parlamento europeo, lo hace el Grupo de Pueblo pidiendo que no se pongan sanciones y lo hacen sus partidos manifestándose contra la Alianza Atlántica.

Señor Sánchez, todos los aliados de Putin que acabo de nombrar están en su Gobierno o lo apoyan, por eso usted y su Gobierno no son creíbles, fiables y no son respetables. No es solo mi opinión, me consta que esa desconfianza hacia usted ya se ha instalado en varias cancillerías europeas, y esa es una humillación que España no se puede permitir. Está usted tan acostumbrado a darle gato por liebre a nosotros y sus votantes en esta cámara también, que piensa que nuestros socios europeos van a admitir sus trucos de magia y sus fuegos de artificios, por eso ya ni le invitan ni se le ponen al teléfono, ni le agradecen sus llamadas y sus cumbres internacionales duran 30 segundos.

Sobre la confusión del envío de armas a Ucrania que usted hoy ha rectificado en esta tribuna, no le ha aplaudido ni su vicepresidente del Gobierno. No creo que eso sea muy tranquilizador para nuestros socios internacionales. Sus socios no quieren que envíe armas a la resistencia de Ucrania, quieren que nos limitemos a enviar cascos y tiritas y que le digamos a los ucranianos que aguanten el chaparrón, porque su Gobierno quiere estar y está en dos sitios a la vez: con los agresores y los agredidos, con Putin y con la OTAN. Eso no es posible, hoy el Congreso debería dar un apoyo unánime a un presidente de Gobierno capaz de defender nuestros intereses, alianzas y seguridad. Pero ese presidente no es usted.

Queda absolutamente claro quién es el culpable de esta situación: Vladimir Putin. Además de culpables hay responsables y los europeos debemos hacer una reflexión: Putin nunca se habría decidido a desencadenar esta guerra criminal si no fuera porque la Comisión Europea, impulsada por los dos grandes partidos europeos (populares y socialistas), ha dejado nuestro continente durante mucho tiempo en un estado de absoluta vulnerabilidad y dependencia económica y energética.

La epidemia del covid nos pilló debatiendo sobre los piropos y las matemáticas con perspectiva de género. Y ahora la invasión de Ucrania ha pillado a los burócratas europeos tratando de desestabilizar al Gobierno polaco por defender sus fronteras. González Pons, que ahora amenaza con volver a la política nacional, cuando nuestros aliados polacos enfrentaban la avalancha que les lanzaba un títere de Putin, Bielorrusia, viajó a Varsovia al frente de una delegación europea para combatir al Gobierno polaco, no se podía hacer un mayor favor a Putin.

Casi todos ustedes en esta cámara han criminalizado a Polonia sistemáticamente semana tras semana, que es la nación que más se ha atrevido a advertir de la amenaza de Putin y que más se ha enfrentado a él. Ahora ha vuelto a dar ejemplo, no solo apoyando a Ucrania sin reservas, sino acogiendo a cientos de miles de refugiados, porque estos sí son refugiados de guerra: mujeres, niños y ancianos sí deben ser acogidos en Europa. Cualquiera puede entender ahora perfectamente la diferencia entre esos flujos de refugiados de ahora y las invasiones de jóvenes varones en edad militar y de origen musulmán que se han lanzado contra distintas fronteras de Europa en un intento de desestabilizarla y colonizarla. Y cualquier puede entender ahora la posición de VOX y el Gobierno polaco: hay que defender nuestras fronteras, soberanía y naciones.

Y para eso debemos tener la capacidad militar suficiente, y la energía suficiente y la industria suficiente que garantice nuestra libertad e independencia. Es decir, todo lo contrario que casi todos ustedes llevan décadas promoviendo en nombre del buenismo, la religión climática, del pacifismo estúpido y cualquier otra ideología suicida que ha puesto a Europa en manos en manos del gas ruso, de la industria China y del petróleo de teocracias islámicas. Todos ustedes son responsables de haber situado a Europa y Ucrania en la debilidad.

Usted, señor Sánchez, dijo que había que suprimir el ministerio de Defensa. Señores del PP, ustedes mantienen aún un acuerdo de amistad y colaboración con el Partido Comunista Chino. Y ustedes, señores de la extrema izquierda y del separatismo, han recibido alegremente el apoyo ruso que se complacía en favorecer sus intenciones criminales contra nuestra Constitución y nuestra unidad nacional.

No todo iba a ser negativo, parece que Europa está despertando repentinamente. Hemos visto un cambio histórico en la política alemana, que de repente apela al rearme e incluso a la energía nuclear, protagonizado por los mismos socialdemócratas que nos habían traído por este despeñadero. Durante un tiempo parece que al menos se van a aparcar los desvaríos globalistas, la obsesión de género que se debatía en la última cumbre de la OTAN y los dogmas de la religión climática. Ahora sí, saben en Francia, en Alemania y en Italia, que hay que volver a potenciar nuestra capacidad energética incluyendo la energía nuclear e incluso la térmica, no hay más que ver los programas energéticos en estos momentos de Francia, Alemania y de Italia mientras aquí cerramos centrales nucleares y volamos las centrales térmicas. Ahora sí saben que hay que fortalecer nuestros ejércitos, lo sabemos de repente. Ahora sí saben que nuestra seguridad, nuestra salud y es importante decirlo, que nuestro bienestar no pueden depender de regímenes totalitarios comunistas o islamistas o simplemente de sátrapas como Putin,

Pero usted, señor Sánchez, no parece dispuesto a despertar del sueño progre: pretende continuar un rumbo que ha quedado desacreditado por la realidad y por la historia, y eso es un problema, porque usted todavía tiene una gran capacidad, pero una gran capacidad de hacer daño a España.

Hay que cambiar el rumbo, hay que entender y adaptarse a las nuevas realidades que conforman el mundo de hoy. Hace solo un mes celebramos la cumbre de Madrid, señor Sánchez, no lo que va a celebrar ustedes, no sé cuánto, la cumbre de Madrid, a la que asistieron primeros ministros y representantes de más de 10 países europeos, y les animo a leer el documento, y así se alejan de sus mentiras y de sus trampas que suscribimos, rechazando las amenazas de Putin, declarando la necesidad de defender nuestras fronteras y el compromiso de luchar para recuperar la capacidad energética e industrial de Europa. Ese es el camino, y no hay otro. Podrán todos ustedes demorarlo más o menos, pero acabarán dándonos la razón. No tengan ninguna duda, y ya había algunos atisbos en su intervención, señor Sánchez, hay que elevar el presupuesto de Defensa todo lo que sea necesario, al 2%, ha dicho que va a llegar a Alemania, nosotros quizá más, porque una parte de nuestro territorio, al igual que Ucrania, no está bajo el amparo de la OTAN, hay que exigir a la OTAN que ponga bajo su amparo y su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Por cierto, petición que ustedes de todos los partidos han rechazado en el Congreso y en el Senado durante las últimas semanas, solo porque lo había pedido VOX.

Hay que defender con firmeza nuestras fronteras y desarticular todas las tramas oficiales y subvencionadas de tráfico de seres humanos que promueven la invasión y la inmigración masiva para desestabilizar naciones, y hay que abandonar, a ver si lo hacen pronto toda agenda nacional como la 2030 o la 2050 que limite nuestra capacidad de producción industrial o nuestra capacidad de producción energética, recuperando también el programa nuclear».