Una ley que no funciona, despilfarro o contrataciones a dedo: ‘Irene Montero debe dimitir por decencia democrática’

Comisión de Igualdad en el Congreso y el mensaje de VOX no ha podido ser más claro: después de la pandemia ha quedado demostrado que este Ministerio debe desaparecer. “Es un ministerio que crea desigualdad y que intenta introducir su ideario radical”, han señalado Lourdes Méndez y Carla Toscano quienes han recordado que cuenta con un presupuesto de casi 500 millones de euros que están “derrochando» con adjudicaciones a dedo.

El Ministerio de Igualdad destinará 190 millones de euros al plan de Corresponsabilidad para fomentar el reparto de tareas entre hombres y mujeres en los hogares. “No pueden meterse en la intimidad de las casas”, ha recordado Lourdes Méndez para insistir posteriormente en que invertirán diez millones de este presupuesto en campañas de sensibilización y en campañas publicitarias.

“Lo que sí podrían haber hecho es estudiar los problemas reales de los españoles”, ha añadido recordando el último gran fiasco de la ministra Montero: la no aprobación de la denominada ‘ley trans’.

Por su parte, la diputada Carla Toscano ha insistido en que el Pacto contra la Violencia de Género no funciona porque se basan en premisas erróneas. “Cierren los chiringuitos y den las ayudas directamente a las víctimas. Endurezcamos las penas, persigamos las denuncias falsas y protejamos a todas las víctimas”, ha explicado la diputada por Madrid quien ha pedido autocrítica a Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.

VOX abandona la comisión después de que Vera diga que “no contesta por respeto a las víctimas”

Durante el turno de réplica, la diputada Lourdes Méndez ha cargado contra la decisión de la secretaria de Estado de obviar las preguntas que habían formulado previamente. “Otra vez utiliza a las víctimas para no contestar. Quizá lo que le haya molestado es que le haya dicho que no han tenido sensibilidad al no condenar la muerte del bebé que esperaba la última asesinada. Hasta en eso meten su ideología. Es impresentable”, ha asegurado.