Víctor González: ‘La CNMV no ha defendido a los accionistas minoritarios de Indra’

El portavoz adjunto del GP VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor González, ha intervenido tras la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura Canino, en la comisión celebrada el miércoles 29 de marzo en el Congreso.

El portavoz adjunto del GP VOX en la comisión comenzó su intervención resumiendo los pasados acontecimientos en Indra: «El cese de presidente que se produce en mayo de 2021 les cuesta a los accionistas 6.5 millones de euros. Es sustituido por un señor que su mayor acierto profesional es ser director de gabinete de un antiguo ministro socialista. Intenta ser presidente ejecutivo y hay una enorme discusión que se traslada a los medios de comunicación entre los accionistas históricos. No es presidente ejecutivo, se queda como presidente no ejecutivo. Su retribución pasa a 0,5 millones. Los accionistas históricos abandonan la compañía y el Gobierno aumenta su participación del 18% al 28%».

Tras ello, González se ha preguntado «qué varía tener un 18 o un 28% a través de la SEPI en una situación de recesión con un apalancamiento superior al 115% y un déficit estructural que se mueve entre el 4 y 5%». Después, con el cese del presidente, «el valor de Indra cayó un 13%, unos 300 millones«.

Finalmente, González ha asegurado que «los accionistas minoritarios desconocían lo que estaba por ocurrir». Tras ello, ha señalado a la CNMV: «Ustedes no han defendido a los accionistas minoritarios de Indra«.