Víctor González: ‘La industria en el sector de defensa se ha desmantelado’

El vocal del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Defensa, Víctor González, ha intervenido en la Comisión de Defensa, celebrada este martes. El diputado de VOX por Salamanca ha comenzado su intervención reprochando la postura de los grupos izquierdistas con respecto a la industria de defensa: «Hemos escuchado en esta sala que se prohíba exportar material antidisturbios. A los ponentes que me han precedido se les olvida nombrar a naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China o Corea del Norte. Parece ser que la represión que hacen estos Gobiernos no es de su interés«.

Víctor González ha continuado su intervención analizando la situación macroeconómica de España que ha calificado de «preocupante». Ha proseguido afirmando que «Somos el único país de la Unión Europea que no ha recuperado el PIB previo a la pandemia. Probablemente seamos el país de la Unión Europea que más tarde recupere los niveles de bienestar y riqueza en términos de renta per cápita previos a la pandemia dentro de la OCDE y aquí atacan a un sector que produce riqueza, bienestar y seguridad».

Asimismo, el diputado de VOX también ha criticado la aplicación del Real Decreto 494, de 2020 ya que «impone unas exigencias que son inaceptables porque no las tiene nadie. Si queremos defender nuestra industria, debemos ser competitivos».

Tras las posiciones mostradas por los anteriores grupos, el vocal de VOX en la Comisión ha afirmado: «Nosotros exportamos defensa. Y la defensa da seguridad. Exportamos a Arabia Saudí, pero es que en Arabia Saudí han actuado grupos terroristas de influencia iraní con importantes daños a infraestructuras saudíes». Víctor González ha continuado diciendo que España no vende material de defensa a «criminales de lesa humanidad como Maduro o la dictadura cubana que continúan torturando con material vendido en la época de Zapatero«.

Para finalizar su intervención, el diputado de VOX ha señalado que «es fundamental derogar el Real Decreto 497, pero no sólo queremos eso. Pedimos que se reduzca el impuesto de sociedades a esta industria. No puede ser que nuestros vecinos del sur se rearmen mientras que nosotros ponemos en riesgo una industria que nos ayuda a cumplir nuestras obligaciones con los ciudadanos y nuestros aliados».