Víctor Sánchez califica la nueva Ley de Cooperación de ‘neocolonialismo ideológico’

Intervención en el pleno

El diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real ha puesto sobre la mesa la posición de su grupo parlamentario sobre la nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, a la que ha calificado de «neocolonialismo ideológico».

En este sentido, Sánchez  ha denunciado que “la cooperación para el consenso progre” exporta ideología en vez de “curar el hambre, curar la sed y curar el frío”. También ha hecho referencia al miedo que exporta esta ley, ya que, “olvidan la ayuda humanitaria”, ha denunciado.

Acto seguido, el diputado de VOX ha hecho referencia a tres de sus compañeros del grupo, Alberto Asarta, Manuel Mestre y Agustín Rosety, por ser ejemplo de ayuda humanitaria. Refiriéndose a Asarta, ha declarado: “No le han querido escuchar a él que tiene la experiencia de cómo se gestiona humanidad y paz sobre el terreno”.

Además, ha querido dar las gracias a todos aquellos que “vestidos con un uniforme, con un hábito o sencillamente con una ajada camisa y unas botas que sí han estado en el barro del trabajo, gracias a todos ellos porque hablando en español y, muchas veces con una bandera de España, cuando se les ha visto llegar, ahí sí ha llegado cooperación, ahí sí ha llegado ayuda humanitaria y ahí sí ha llegado esperanza”.

Para finalizar, ha denunciado que “hay que curar el hambre con comida. Hay que curar la sed con agua, con pozos. El frío y el calor, con hogares. La pobreza, con educación y con industria. La enfermedad, con sanidad y hospitales y el miedo con protección”; al mismo tiempo, ha recordado que esto “lo ha hecho España dando ejemplo al mundo durante cientos de años” y se llama ‘Hispanidad’: “abrir hospitales para nuestros iguales, compañeros, ciudadanos del mundo y de la hispanidad”.