Víctor Sánchez del Real

Víctor Sánchez del Real: ‘No hay un problema con la okupación si eres progre o del Gobierno’

El diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real, ha defendido la moción sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades.

«En España no hay un problema con la okupación. No lo hay si eres Pedro y sales a los jardines de la Moncloa camino del Falcon o eres Pablo en sus múltiples propiedades o si eres Echenique», ha señalado.

Para el diputado de VOX por Badajoz no hay un problema «tampoco para sus amigos periodistas porque lo vemos en directo, cuando ellos tienen un problema inmediatamente hay una sospechosa orden para que se pueda transmitir en directo ese desalojo y evitar esa okupación en tiempo real».

«No hay un problema con la okupación si eres progre o del Gobierno, pero ay, si eres un españolito de a pie. Si eres un español normal, de infantería, ahí si tenemos un problema en las casas, en los pisos en los barrios. No en las urbanizaciones pero sobre todo en los barrios y en los polígonos, ahí sí que tenemos un problema. Sí, lo tenemos porque cuando introducimos la llave para abrir ese piso ya sea principal o heredado todos pensamos con miedo en qué nos vamos a encontrar dentro», ha explicado.

El diputado de VOX ha acusado al Gobierno de vivir una realidad paralela a la del resto de españoles que sufren la inseguridad en sus viviendas. «Ustedes nos levantan todos los días la valla de un campo, local comercial o un polígono y miran con miedo porque están solos para enfrentarse a quien pueda haber dentro que probablemente ustedes apoyan. Sean allanadas o usurpadas esas propiedades, son las de la gente humilde, el ahorro de nuestros abuelos y nuestros padres. Así que cuando roban eso roban miles de horas de esfuerzo de los trabajadores de verdad».

«La propiedad es sagrada porque es la base de la libertad. Los que asaltan una propiedad asaltan nuestra libertad. La usurpación es un delito, ustedes pretenden que esto sea como una tribu donde todo se entrega y al final el macho alfa se lo acaba llevando todo».

En este sentido, Sánchez del Real ha afirmado que una casa «es la inversión de miles de horas de esfuerzo de una familia, así que cuando ustedes defienden al okupa están ustedes robando millones y millones de horas de los más humildes que han trabajado para tener esa propiedad. Eso es lo que está protegiendo: el robo y el latrocinio de los más humildes».

Por ello el portavoz de VOX ha desgranado las soluciones de su grupo al problema: «Proponemos menos protección a los delincuentes y más a los que actúan: la Policía y la Guardia Civil. Proponemos que la usurpación pueda ser sometida a un desalojo policial inmediato en las primeras 24 horas a través de una reforma de la ley de enjuiciamiento criminal. Proponemos que quien usurpe un inmueble sea un delito penado con cárcel, que no sea gratis con una pequeña multa«.

«Los españoles sí se han ganado esa propiedad y el derecho no a defenderse ellos, sino a ser defendidos por el Estado. Y a los defensores de okupas desde sus mansiones les decimos que dejen de ofender a los que protegen sus casas y no la del resto de españoles dándoles el pésame a los asesinos y acordando gobierno con ellos. Frente al totalitarismo de los que defienden a los delincuentes: propiedad y libertad, porque la propiedad es la mejor base para la libertad. Y al okupa, patada en 24 horas», ha concluido.