Violaciones | María Ruiz advierte al PP que sólo tiene dos opciones: apoyar la moción de VOX o ‘seguir aplaudiendo leyes junto al PSOE’

La diputada de VOX por Madrid, María Ruiz ha reclamado la derogación de la ley ‘sólo sí es sí’, durante la moción consecuencia de interpelación urgente sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno de forma urgente para detener el número de violaciones que se producen en España.

Ruiz ha pedido «que se acabe de una vez con el ataque permanente a la igualdad entre hombres y mujeres, recuperar la presunción de inocencia para todos, y queremos que la responsable de esta locura sea destituida, puesto que no ha sido capaz, ni de asumir responsabilidades, ni de dimitir, y por supuesto, queremos suprimir este ministerio incapaz de proteger a las mujeres de violadores, pederastas y delincuente sexuales». Además, ha añadido: «Sí, lo queremos sin complejos y sin medias tintas».

A continuación se ha dirigido al PP, al que ha lanzado el siguiente mensaje: «Señores del Partido Popular, a estas alturas no sé si ustedes quieren lo mismo que nosotros, pero sólo tienen dos opciones: apoyar esta moción consecuencia de interpelación urgente si es que sí, o si es que no, seguir aprobando y aplaudiendo leyes junto al PSOE«.

Antes de eso, Ruiz ha recordado que el pasado miércoles tuvo que «subir a esta tribuna para volver a desmentir una de sus grandes mentiras contra VOX». En concreto, se ha referido a lo siguiente: «Tuve que volver a defender a todos los votantes de VOX de la calumnia que sobre nosotros vierten ustedes una y otra vez, siempre que tienen ocasión: que nosotros negamos que exista la violencia contra las mujeres».

Se trata -ha explicado- la diputada de VOX de «una gran mentira y una calumnia grave hecha con conocimiento de causa y con toda la maldad para confundir a la opinión pública, porque tienen demasiado miedo a la fuerza de la verdad y a la fuerza del sentido común que nosotros representamos».

En este sentido, María Ruiz ha asegurado que «la violencia existe desde que el mundo es mundo y desgraciadamente seguirá existiendo siempre, y nosotros ni lo hemos negado nunca, ni lo vamos a negar jamás».

Por el contrario, la diputada de VOX ha afirmado que «lo que negamos, es que el sexo masculino condicione a una persona a ser violenta, como hacen ustedes. Eso sí que lo negamos y lo vamos a negar siempre, porque nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres no son violentos por naturaleza, no lo son y por eso nos negamos a llamar violencia de género a la violencia contra las mujeres, lo demás es manipulación malintencionada que acabará disolviéndose como un azucarillo más pronto que tarde».