Víctor González

VOX, al director del Gabinete de Pedro Sánchez: ‘No ha venido a dar un mitin sino a rendir cuentas’

El portavoz adjunto del GPVOX en la comisión de Seguridad Nacional, Víctor González, ha intervenido tras la comparecencia del director del Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, quien ha obviado cuestiones tan importantes como la existencia de partidos contrarios al orden constitucional en la presentación de su nueva Estrategia de Seguridad Nacional.

«Dentro de la UE no existe que se permitan partidos políticos que atenten contra la unión de la nación», ha recordado insistiendo en que VOX es el único partido que ha pedido la reforma de la ley de partidos para ilegalizar a los partidos nacionalistas e independentistas. De hecho, González ha tenido que repetir en su turno de réplica su pregunta relativa al hecho de que la Comisión Europea haya situado al Gobierno de la Generalidad como el peor o más corrupto de España. «Yo le he hecho una pregunta muy concreta. No viene a dar un mitin», ha añadido después de que López haya intentando obviar las preguntas del diputado del GPVOX.

«No le permito que me diga que nosotros queremos ilegalizar ideas, porque yo no lo he dicho. Tampoco que nos diga que somos negacionistas o que estamos en contra de la UE. Eso es falso. Es parte de las fake news que ustedes lanzan desde el Gobierno, como las más de 1000 respuestas que tenemos durante la pandemia, de esas Sentencias del TC que a usted tampoco le gustan, donde nos decían por escrito, que estas medidas se tomaban en base a las recomendaciones del Comité de Expertos, que luego resulta que no estaba. ¿Está bien mentir al control del Gobierno?», ha preguntado.

Por otra parte, el diputado por Salamanca ha querido recalcar como uno de los riesgos de la Seguridad Nacional la vulnerabilidad energética de España. «Cuando vamos hacia una Agenda 2030 donde nos hemos puesto costes añadidos que no tienen nuestros competidores y dejamos de producir gas natural porque no queremos utilizar otras tecnologías, pero, en cambio se lo compramos a otros que si las usan…. Hay que preguntarse si estamos haciendo lo correcto», ha señalado. «España ha pasado a depender en casi un 50%, de una sola nación con la que su gobierno nos ha puesto en una situación tan lamentable. No nos deja nada tranquilos», ha recordado.