VOX, al Gobierno: ‘Sus políticas de transición energética sólo transitan hacia la miseria’

La diputada Mireia Borrás ha explicado el voto en contra de la formación a la Ley del Cambio Climático. «Nosotros no tenemos la imperiosa necesidad de complacer al ‘decantismo’ progre en sus cada vez más sectarias obsesiones ideológicas”, ha señalado.

¿Cuáles son los motivos por los que el GP VOX ha votado en contra? Entre otros motivos, porque el Gobierno «está mintiendo a la ciudadanía» señalando que se pueden cerrar las plantas nucleares sin aumentar las emisiones de carbono. “¿Por qué mienten a los españoles? Si cierran las nucleares, España no va a poder cumplir con sus compromisos medioambientales, va a incrementar sus emisiones y a subir aún más el precio de la factura de la luz a todos los españoles”, ha explicado. 

Además, con esta política del Gobierno que pretende implantar “parques fotovoltaicos a lo largo de 65.000 hectáreas, lo que equivale a una extensión similar a 65.000 campos de fútbol de terreno fértil arrasado”.

“¿Dónde está la izquierda y los ecologistas ante el alicatado masivo de pastos y suelo productivo agrícola en España? ¿o es que están ustedes asegurándose sus puertas giratorias para las grandes eléctricas y los fondos de inversión globales?”, ha preguntado. 

Por ello, la diputada ha recordado al resto de las formaciones la propuesta de VOX para la creación de enormes sumideros de dióxido de carbono a través de regadíos. 

“Comarcas enteras, como la de Puertollano en Ciudad Real con un ERTE de Repsol de casi 600 personas, van a sufrir las consecuencias de la ofensiva de este Gobierno contra los combustibles fósiles, producida de manera impositiva y acelerada. Una desindustrialización a la que sólo se opone VOX, para que cientos de comarcas como las que protestan hoy ahí fuera tengan algún futuro y no sean condenadas al sueño socialista de la miseria y el subsidio”, ha recalcado.