Carina Mejías

Vox apoya la ampliación norte del Puerto de Valencia, pero rechaza la enmienda del PSOE centrada en la Agenda 2030

Carina Mejías, sobre la ampliación del Puerto de Valencia.

La diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, ha sido la encargada de fijar la posición de VOX respecto a la iniciativa del PP sobre la ampliación norte del Puerto de Valencia y a la enmienda del PSOE a este texto, centrada en la Agenda 2030.

Así, Mejías ha dejado claro que VOX está completamente a favor de lo solicitado por la autoridad portuaria, por el Gobierno de la Comunidad Valenciana y por empresas y patronales de empresarios que se muestran favorables a este proyecto. “No son criminales, son empresarios que quieren dinamizar sus negocios, crear puestos de trabajo y hacer de la Comunidad Valencia una región más competitiva”, ha declarado.

VOX piensa que este es un proyecto positivo y quiere voluntad política, “que es lo que ha faltado en estos últimos años del Gobierno socialista”, ha denunciado la diputada por Barcelona, que ha añadido que VOX “está por el progreso verdadero, que es el avance de las infraestructuras, de la competitividad y del desarrollo económico”.

Sin embargo, Mejías ha mostrado su perplejidad ante la enmienda del PSOE a quien ha interpelado preguntando por qué no han impulsado esta iniciativa en los últimos cinco años en los que han gobernado, si tan importante es esta infraestructura para la economía valenciana y, en general, para la economía española.

En este sentido, ha denunciado que el texto del PSOE esté inspirado en la Agenda 2030, centrado en lo “medioambientalmente sostenible y neutro en emisión”. Con ello, el PSOE paga su deuda a sus socios, Sumar, y esconde “una nueva declaración de impacto medioambiental que ralentizará el avance tecnológico del proyecto”, ha denunciado Mejías, que ha explicado así la imposibilidad de VOX para apoyar este texto si el Partido Popular acepta la modificación presentada por el PSOE: “Entendemos que el PSOE tiene otras prioridades: condonan deudas millonarias a los separatistas y no llegan las inversiones al Puerto de Valencia. Esto no es justo, fomenta la desigualdad territorial y la insolidaridad entre los territorios”, ha concluido.