VOX apoya la PNL de condena de los totalitarismos nazi y comunista

Reconocer a las decenas de millones de víctimas del comunismo nos parece un deber elemental de memoria y justicia. Además, es preciso advertir a las nuevas generaciones sobre la entraña criminal de la ideología comunista, tan totalitaria y mortífera como el nazismo”. Así ha comenzado su intervención el diputado del GP VOX, Curro Contreras. Una intervención en la que ha denunciado las similitudes entre las dos ideologías. 

No obstante, el diputado por Sevilla ha denunciado las simetrías entre ambas ideologías. “Si en esta cámara hubiese diputados que elogiasen a Hitler o llevasen esváticas, nos alarmaríamos con razón. Sin embargo, tenemos aquí a decenas de diputados que enarbolan públicamente la hoz y el martillo y celebran en redes sociales la revolución soviética que en realizad fue un putsch bolchevique”. 

No obstante, Contreras ha recalcado la importancia de una PNL que “saca de la invisibilidad a los asesinados por el comunismo”. “Los 400.000 cosacos asesinados en la “decosaquización” de 1919. Los 6 millones de muertos en el Holodomor ucraniano de 1933. El millón de muertos en las purgas estalinianas de 1936-37. Los dos millones de camboyanos (la cuarta parte de la población) asesinados por Pol Pot en 1975-78…”, ha relatado.