Ignacio Gil Lázaro

VOX apoya la reprobación de Marlaska por ‘censurar las redes y callar frente a los ataques de los golpistas’

El vicepresidente cuarto del Congreso y vocal de VOX en la comisión de Interior, Ignacio Gil Lázaro, ha acusado al Gobierno de dar instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para incumplir su deber. “Pretender forzar y amenazar a un servidor público para que no cumpla con su deber (en relación al coronel Pérez de los Cobos) por someterse a los intereses del Gobierno es bananero, miserable e indigno”.

Gil Lázaro ha centrado sus ataques al Gobierno en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha criticado su complicidad y silencio con los ataques a la Policía Nacional y la Guardia Civil procedentes de Podemos. “La conducta del ministro es prepotente y sectaria. Solo desde la prepotencia se puede entender que el 5 de abril cuando miles de españoles morían en las UCIS y ancianos morían abandonados en la residencias, que eran competencias de Iglesias, el ministro declarara que el Gobierno no tiene que pedir perdón por nada”.

Asimismo, ha acusado al titular de Interior de sectario, “por tener la osadía de ordenar a la policía que rastree, censure y manipule las redes sociales para minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno en esta crisis. Prepotencia y sectarismo, que junto a su carácter indigno bastaría para su reprobación”.

El diputado de VOX también ha destacado la actitud cobarde del titular de Interior frente a los socios golpistas, «cada vez que calla fuera y dentro de esta cámara, cuando insultan y vejan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o cuando realizan homenajes a asesinos que salen de prisión o queman estatutas del jefe del Estado, cobarde».

Por otro lado, Gil Lázaro ha afirmado que mientras Grande-Marlaska permite todo eso, «amenaza a ciudadanos pacíficos por mostrar banderas de España» en homenajes a los muertos del coronavirus.

Por último, el portavoz de VOX ha señalado que la cobardía del ministro del Interior también se ejerce en el propio seno del Gobierno «y calla ante los ataques e insultos de Iglesias o Montero o Garzón contra el honor de nuestra policía y Guardia Civil. Cobardía impropia de un ministro». Además ha recordado que ayer Instituciones Penitenciarias por instrucción de Grande-Marlaska comunicó el traslado de 6 asesinos etarras a prisiones vascas. «Entre ellos, Troitiño y Otegi Eraso, el asesino de la niña Sonia del cuartel de la GC en Santa Pola. Este traslado se produce después de que la madre criticara a Sánchez por darle su pésame a Bildu por el suicidio de un etarra».