VOX apoya que se garantice el derecho a una vida digna de los enfermos de ELA

Intervención en el plano de la diputada por Madrid

La diputada de VOX, María Ruiz ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso relatando la historia del enfermo de ELA, Jordi Sabaté y agradeciéndole que ‘gracias’ a él llegue al Cámara el debate para garantizar el derecho a la vida digna de las personas con esclerosaos lateral amiotrófica.

Asimismo, la diputada por Madrid ha explicado la hipocresía que supone por parte de Ciudadanos traer al debate la proposición de Ley sobre los enfermos de ELA cuando en el pasado apoyaron la ley de Eutanasia que promovió el Ejecutivo.

Del mismo modo, Ruiz ha denunciado que “no puede ser que sólo los que tengan recursos puedan permitirse la posibilidad de vivir mejor y más tiempo; En una sociedad avanzada, la supervivencia de los enfermos no puede depender de su poder adquisitivo”.

Finalmente, la diputada del Grupo Parlamentario VOX ha señalado que “todos debemos vivir como un fracaso colectivo que las primeras víctimas de la eutanasia hayan sido enfermos de ELA, porque nunca sabremos si la circunstancia de no tener apoyo del Gobierno condicionó la decisión que tomaron”.