VOX apuesta por proteger la inocencia de los menores tras la última ley ideológica del Ejecutivo

La diputada del GPVOX, Georgina Trías, ha intervenido en la comisión de Derechos de la Infancia para presentar la Proposición No de Ley para reconocer como elemento esencial del interés superior del menor la protección de su infancia, sobre todo tras las leyes que ha aprobado este Gobierno.

“Lo que pedimos en esta iniciativa es todo lo contrario de lo que este Gobierno ha venido legislando desde que accedió al poder. Todo lo contrario de lo que se ha establecido en la ley de educación, en la ley de protección de la infancia, en el proyecto de la ley trans recientemente aprobado en Consejo de Ministros», ha explicado.

Trías ha apostado por proteger la madurez de los menores y su crecimiento en las dimensiones propias de su naturaleza «incluidas la trascendente y la religiosa». “Entendiendo esta como el candor y sencillez de los niños que se evidencia en su natural inclinación a descubrir por la vía del asombro cuanto les rodea. Esta inocencia necesita el debido amparo para poder preservar en el menor la rectitud de intención y de pensamiento y para que éste no sufra desorden y confusión en sus afectos”, ha explicado.

Asimismo, la diputada por Ávila ha recalcado el papel de la familia como institución natural que ostenta el papel preeminente en la educación y el desarrollo integral de los hijos. “Debe promover un entorno educativo que haga posible el pleno desarrollo de la personalidad y capacidades del menor siempre en consonancia con la formación que recibe de sus padres e impidiendo que acceda o reciba contenido de toda índole contrario a su dignidad e inocencia”, ha añadido.