Víctor González

VOX ataca la ‘fragmentación legislativa’ que provoca que el Estado recaude ‘más del doble de lo que va a poder destinar al bienestar de los ciudadanos’

El diputado de VOX por Salamanca, Víctor González, ha intervenido durante el debate del proyecto de ley por la que se modifican la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, y otras normas tributarias (antes denominado Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad).

González ha denunciado que «el Gobierno viene abusando de manera sistemática de los decretos-ley con tramitaciones difíciles de entender que producen textos caóticos, inconexos y chapuceros» y ha añadido que el Ejecutivo ha incluido enmiendas que no se han podido discutir en la comisión de Hacienda. Además, ha asegurado que incluso ignora las recomendaciones del Consejo de Estado. «Yo no sé por qué este Gobierno ignora las recomendaciones del Consejo de Estado dadas las consecuencias que está teniendo» como en la ley del sólo sí es sí «con más de 100 violadores en la calle, esto es una chapuza».

Asimismo, Víctor González se ha referido a la «fragmentación legislativa» del Gobierno, pues «el Estado a veces tiene que recaudar más del doble de lo que va a poder destinar al bienestar de los ciudadanos, la fragmentación legislativa que nos traen nos lleva a que esos costes marginales de los costes públicos se disparen aún más».

Por otro lado, González ha señalado que «avisa el Consejo de Estado al Gobierno que el uso de justificaciones de manera fraudulenta significa que se está menoscabando el control de la legalidad y la constitucionalidad, pero ya sabemos que esto a ustedes les da igual.

Además, el diputado de VOX ha explicado que de las cuatro directivas, solo una, la que corresponde a la digitalización de las sociedades, «tenía realmente vencimiento, pero sin que hubiera recurso de la Comisión Europea por retraso en estas normas, por lo tanto, el requisito de urgencia que ustedes utilizan para hacer esta chapuza de decreto es falso, una mentira más de su Gobierno a la que nos tienen acostumbrados. Este popurrí de leyes inconexas que nada tienen que ver las unas con las otras con lo que no podemos estar de acuerdo de ninguna manera es con el reconocimiento de las facultades a los órganos de gestión tributaria, que hasta ahora estaba dado al órgano de inspección. No puede ser que el órgano de gestión se presente en una pyme, en una tienda de encuadernación a revisar la contabilidad, cuando no es una inspección, eso es un verdadero disparate, dispara los costes, crea inseguridad y, sobre todo, saca del marco jurídico de la protección que tiene el contribuyente en la inspección».

Por último, Víctor González ha preguntado al Gobierno por los «40.000 millones de los procesos de digitalización que nadie sabe en qué se los están gastando», a lo que ha añadido que «este Gobierno es un caos».