VOX califica la propuesta de negociación colectiva de Sumar de ‘irreal’ y reclama una que sea ‘justa y eficiente’

La formación de Santiago Abascal ha solicitado a la Cámara que rechace la iniciativa por ser perjudicial para los intereses de los españoles.

El diputado de VOX por Alicante, David García ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario en el debate sobre la iniciativa de Sumar relativa a la creación de un sistema de información económica para la negociación colectiva a partir de los registros administrativos oficiales.

García ha comenzado su intervención calificando a la iniciativa presentada por los de Yolanda Díaz como «una invitación a un desastre burocrático y económico» porque se olvidan los principios de eficiencia y prudencia administrativa; al mismo tiempo, el diputado se ha referido al tratamiento y seguridad de los datos económicos, los cuales pretenden ser recabados «sin ofrecer garantías suficientes».

A renglón seguido, el diputado por Alicante ha cargado duramente contra la burocracia existente en las administraciones públicas a la par que ha explicado que la iniciativa de Sumar añadiría «una capa más», generando así duplicidades y deficiencias.

Posteriormente, David García ha señalado que «esta propuesta sembrará más desconfianza y confrontación» y ha añadido que «los negociadores de convenios se verán atrapados en una maraña de datos cuya validez y utilidad serán constantemente cuestionados, sin olvidar el coste financiero porque lo que se plantea es un proyecto costoso y de dudosa eficiencia».

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha denunciado el «proyecto grandilocuente y poco eficiente» de Sumar a la par que ha recordado que la negociación colectiva en España «ha funcionado con ciertos mecanismos que, aunque mejorables no necesitan ser reemplazados por un sistema tan complicado y arriesgado. En lugar de proponer mejoras realistas y alcanzables, Sumar opta por una solución que amenaza con complicar más aún con un proceso ya de por sí complicado». «La verdadera negociación colectiva se basa en la confianza y la cooperación mutua. Imponer este sistema no va a mejorar a estas relaciones, sino que la va a enturbiar aún más. Esta propuesta no es sólo defectuosa, es una propuesta para el desastre en un ejercicio de irrealismo, mientras que lo que necesitamos es una propuesta justa y eficiente«, ha añadido.