El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro ha sido la encargada de fijar la posición de su partido en relación con la petición de comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa para que expliquen la posición de España ante la misión internacional “guardián de la prosperidad” en el estrecho de Mandeb.
Gil Lázaro ha expresado al inicio de su intervención que España no es un socio “inflable” por su política exterior, de defensa y de seguridad debido a que se encuentra condicionada no sólo por el PSOE, sino por la “presencia del comunismo sentado en el Consejo de Ministros”.
En este sentido, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha recordado lo sucedido en otras ocasiones en materia de política exterior desde que existe este Gobierno de coalición, poniendo como ejemplo lo ocurrido con la guerra de Ucrania donde el gobierno de la nación se mostró dividido ante lo que era una “agresión criminal” por parte de Rusia.
Posteriormente, Gil Lázaro ha denunciado cómo recientemente una parte del Consejo de Ministros ha obligado a la otra a dar “continuos giros dialecticos hasta el punto de terminar siendo felicitados por los asesinos terroristas de Hamás, lo cual es una vergüenza para esta nación y se ve ahora en asuntos que nos ocupa”.
Finalmente, el diputado por Valencia ha cargado contra el representante de Sumar que ha hecho gala de su falta de “democracia” al recordarle a la Cámara que el Gobierno va a seguir haciendo lo que quiera, dejando claro que “este es un Gobierno al servicio de determinados grupos y o de los intereses de España”.