VOX, con la venta ambulante: ‘No les manden a la ruina ni a las colas del hambre’

La izquierda vota en contra de una batería de iniciativas para salvar a un sector que ha sido abandonado por el Gobierno.  “Este gremio ha sido especialmente vulnerable ante la crisis provocada por el virus de Wuhan y la nefasta gestión del Gobierno para combatirla.  Gobierno que en muchos casos les ha dejado fuera de las ayudas concedidas a autónomos y empresarios”, ha recordado la diputada del GP VOX por Málaga, Patricia Rueda. 

“Durante los primeros meses de estado de alarma, los comerciantes ambulantes no recibieron ningún tipo de ayuda por el Gobierno, más allá de poder endeudarse con los conocidos créditos ICO. Y no sólo eso, sino que el Ejecutivo tampoco ha establecido ninguna ayuda concreta para este colectivo de comerciantes que compense las medidas de cierre que se les han impuesto”, ha insistido. 

“Como primera medida para afrontar la crisis derivada de la COVID, se hace imperativo que este sector sea indemnizado por el periodo en el que se ha visto impedido el ejercicio del derecho al trabajo. Asimismo, deben concederse más ayudas en materia de ERTEs, financiaciones y suspensión de abono de impuestos y cuotas a la seguridad social. Pero, además, lejos de la cuestión coyuntural que supone la presente crisis, el comercio minorista no sedentario necesita de un apoyo firme que le permita ganar en estabilidad y calidad para afrontar los retos futuros en condiciones óptimas de competitividad”, ha explicado Rueda insistiendo en las medidas que ha propuesto desde el inicio de la pandemia el Grupo Parlamentario VOX.  

“Es el momento de hacer. No de hablar. En su hambre mandan ellos. No les manden a la ruina ni a las colas del hambre”, ha zanjado.