Eduardo Ruiz

VOX, contra el despilfarro del Gobierno: ‘Tienen el deber moral de dar ejemplo de austeridad’

El portavoz de la comisión de Calidad Democrática, Eduardo Ruiz, ha intervenido en el Pleno para mostrar el posicionamiento de VOX sobre la racionalización de la estructura de la Administración del Estado. 

«Señores miembros del Gobierno: ustedes tienen el deber ético y moral de dar ejemplo de austeridad en el gasto político. Cuando toda la sociedad se está apretando el cinturón para sobrevivir, ustedes mantienen esta fastuosa estructura de poder que sirve sobretodo como agencia de colocación de amiguetes», ha asegurado el diputado por Alicante quien ha hecho una mención especial al aumento de cargos desde la llegada de Pedro Sánchez al poder.

«¿De qué han servido y están sirviendo 4 vicepresidentes, 18 Ministros, 30 Secretarios de Estado, 50 Subsecretarios, 54 Directores de Gabinete, 135 Directores Generales y cientos de Asesores durante la catástrofe del COVID? Resulta que con tanto cargo nombrado a dedo…. se les ha olvidado crear una comisión de expertos», ha añadido.

¿Qué propone entonces el GP VOX? Reducir el gasto político eliminando tres vicepresidencias y limitando el número de ministerios a 12. Además, la formación ve imprescindible que se realice una auditoría independiente para detectar aquellos observatorios y demás entidades públicas que no realicen funciones esenciales, que tengan fines meramente ideológicos o que no sirvan al interés general para proceder a su disolución inmediata.

Además, la formación ya presentó una Proposición No de Ley para que se elabore un Estatuto del Directivo Público con el fin de instaurar en la Administración un sistema profesionalizado del alto cargo.

«Faltan empleados públicos, entre ellos muchos del sector sanitario, pero sobran enchufados.El gasto ideológico es prescindible, pero las necesidades básicas de los españoles no lo son», ha zanjado.