VOX, contra la última propuesta ‘sectaria’ del PSOE: ‘Pretenden destruir la unidad’

«¿Cómo de coherente es que la izquierda en este país defienda que las mujeres deportistas de élite requieran de una especial protección, pero luego bloqueen comisiones de investigación a niñas tuteladas abusadas sexualmente?¿O incluso que legitimen en sede parlamentaria que basta el mero “consentimiento” para que una cría de 8 años pueda si quiere, mantener relaciones sexuales con adulto de cuarenta?». Estas han sido las preguntas que ha lanzado la diputada del GPVOX Mireia Borrás en el debate sobre los efectos para la salud de las mujeres del deporte de alto rendimiento.

“Lo que ustedes pretenden es destruir la igualdad, la unidad y la concordia donde la mujer siempre es la excusa perfecta para sus políticas discriminatorias y excluyentes. Porque con su Ley del Deporte que permite la participación de atletas trans en competiciones femeninas, no solo perjudican a las mujeres y las ponen el peligro, sino que están destruyendo el deporte femenino, y esto es algo que no decimos solo en VOX, sino todas las asociaciones femeninas del deporte en este país”, ha explicado la diputada por Madrid.

En este sentido, el diputado del GPVOX por Sevilla, Francisco José Contreras, también se ha pronunciado sobre la propuesta de Unidas Podemos para fomentar las políticas de igualdad en el ámbito cultural y ha cargado contra la política de cuotas que el Gobierno está implantando. «Asimismo, Contreras ha presentado la PNL de VOX para reivindicar la figura de Juan Latino.

Proteger la nomenclatura histórica de las calles españolas o la aprobación de un plan urgente de recursos humanos de los museos de titularidad estatal para evitar su cierre y garantizar el derecho de acceso a la cultura han sido sólo algunos de los temas que también se han tratado en esta comisión de la mano de Pedro Requejo y José Ramírez.