VOX denuncia el sectarismo de la izquierda: “Boicotean y bloquean cada una de las iniciativas»

Los portavoces del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, José María Figaredo, Patricia Rueda, Alberto Rodríguez y Mireia Borrás han intervenido este lunes en la sesión de debate de PNL’s de los diferentes grupos

Una sesión que ha sido protagonizada por los cortes abruptos de la Vicepresidenta Primera de la mesa, diputada por Tarragona del PSOE, a los diputados del GPVOX y que han demostrado que el PSOE siempre olvida la ‘neutralidad’ que exige un cargo como el suyo.

José María Figaredo ha reconocido la buena intención de la propuesta de Podemos sobre el mantenimiento de la planta y los puestos de trabajo de Airbus Puerto Real y la industria auxiliar: “Debemos evitar a toda costa que en la Bahía de Cádiz continúen destruyéndose empleos, la situación ahí es dramática y está empeorando”.

En esta línea el diputado ha pedido el apoyo del grupo proponente: “Esperemos que Podemos, al contrario que el PSOE no siga instrucciones desde arriba como nos confirman para no entrar ni colaborar en ninguna iniciativa con VOX”.

Ha sido en ese momento cuando la presidenta le ha arrebatado el uso de la palabra, de igual forma con la diputada Patricia Rueda, cuando esta ha querido denunciar el boicot que recibe VOX por parte del PSOE que “boicotea y bloquea cada una de las iniciativas” y  ha pedido que “dejen a un lado los intereses partidistas, el odio que les ciega y piensen en el bien común y el bienestar”.

En otro punto, el diputado por Asturias ha mostrado la negativa de VOX ante la propuesta del PSOE relativa fomentar la participación de la PYME en la contratación pública porque “la administración pública es el moroso número uno en las transacciones económicas en España” y , por ello, “no servirá para nada que estimulemos ese comercio si no ponemos coto al principal mal endémico que la administración pública provoca en el PIB español, y es la morosidad en el pago”.

“La realidad es que sería positivo que la administración pública contrate más con las pymes” pero “si vamos a incentivar las transacciones económicas entre la administración pública y las pymes necesitamos poner coto a la morosidad de la administración pública, porque si esta morosidad ya hace muchísimo daño a las grandes empresas, lo que sucederá es que las van a asfixiar” ha añadido.

La diputada por Málaga, Patricia Rueda ha mostrado la posición favorable de Vox sobre la PNL del PP relativa a la elaboración de un plan de choque de apoyo al sector textil y de moda y confección. Rueda ha insistido en la importancia del sector textil y de la moda que “constituye un pilar económico y social importante en nuestro país”, además de ser “un sector que durante los primeros meses de la pandemia protagonizó un comportamiento ejemplar esforzándose muchos de ellos en poner sus recursos al servicio de la sociedad”.

“¿Cómo se lo agradece el Gobierno? Dejándoles fuera del Real Decreto de las ayudas directas que no llegan”.

Rueda ha querido resaltar algunas de las enmiendas propuestas por Vox, entre ellas, la necesidad de promover la competitividad del mercado español tanto en Europa como a nivel Internacional, la necesidad de eliminar trabas burocráticas e impulsar el consumo de prendas fabricadas en España como propuesta de valor y símbolo de calidad, porque  como ha apuntado, “debemos proteger lo nuestro”.

En el siguiente punto relativo a la recuperación de programas del Imserso, la diputada por Málaga ha mostrado la preocupación existente sobre la imagen de España de cara al exterior que “ha quedado fuertemente dañada debido a las altas tasas de incidencia de la COVID, pero también a las restricciones y previsiones de este Gobierno que han dañado al sector”.

Rueda ha insistido en tomar conciencia del retorno económico que implica el turismo del sector del Imserso, que contribuye a relanzar agencias de viajes, hoteles, museos, tiendas de souvenirs,etc.

A continuación, la diputada Mireia Borrás, ha criticado la PNL del PSOE  sobre el impulso a la celebración del Xacobeo hasta final del año 2022 por ser idéntica a la que VOX registró con anterioridad.  “Lo que le ocurre al PSOE es que es alérgico a todo lo que tenga el logo de VOX, aunque luego nos copien el contenido y las iniciativas”. Además, la diputada ha mostrado el asombro que suscita la propuesta del PSOE, que presenta una iniciativa para apoyar una ruta “basada en la religión que persiguen ustedes a diario”.

La primera idea en esta iniciativa, debería ser, ha apuntado, “reducir las tasas turísticas, porque nosotros a diferencia de este Gobierno, único en Europa en subir impuestos y asfixiar aún más al PIB de este país, queremos bajar impuestos, queremos que las empresas y autónomos dispongan de más flexibilidad y especialmente en estos momentos tan difíciles”.

“Ese es el verdadero virus al que teme nuestro turismo, el virus del socialismo y del aumento continuo de impuestos que les está arruinando” ha concluido.