El diputado por Salamanca,Víctor González

VOX denuncia la demagogia del Gobierno con las pensiones

El partido presidido por Santiago Abascal quiere garantizar pensiones dignas, “pero no sólo a la actual generación de jubilados, también a nuestros hijos, nietos y a los hijos de nuestros nietos”. “No apoyamos su propuesta de subida de las pensiones por sentido de la responsabilidad, por rechazar la demagogia del proyecto del Gobierno, por producirse al margen de un proyecto presupuestario y porque no se ve acompañada de medida alguna que garantice la sostenibilidad financiera del sistema”, ha recordado el diputado Víctor González, que ha anunciado la abstención de VOX ante el Real Decreto presentado por el Gobierno Sánchez. “VOX exigirá al Gobierno que deje de convertir las pensiones en objeto de transacción política y presente un programa que garantice la viabilidad del sistema”.

Durante su intervención, González Coello de Portugal ha subrayado que “todos queremos que nuestros mayores tengan más poder adquisitivo”, pero ha recordado que “el problema es la viabilidad del Sistema Público de Pensiones, con un agujero enorme, que irá aumentando a lo largo de los años debido a la incompetencia y cobardía de los distintos gobiernos”.

“¿Cuándo van a presentar un plan que permita saber cómo van a garantizar las pensiones? Hagan un esfuerzo de imaginación”, ha instado el diputado de VOX al Ejecutivo, al que ha reprochado la obsesión con la agenda ideológica: “Todos los partidos excepto VOX han creado un mito: que los inmigrantes que llegan vienen a salvar las pensiones; un argumento falso que no se sostiene”, ha recordado, lamentando que, a pesar de ello, el actual ministro de Inmigración, Seguridad Social y Migraciones es un “firme defensor de la inmigración masiva”.

“Es de una enorme frivolidad, de un desconocimiento supino de los problemas económicos y de integración que la inmigración masiva supondría”, ha denunciado.