VOX denuncia la hipocresía del bipartidismo y rinde homenaje a la UCO: “El honor es su divisa”

El diputado de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha intervenido durante el debate de la Moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el Grupo Popular sobre las tramas de corrupción que actualmente investiga la Guardia Civil y que afectan directamente al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.

Rodríguez ha arremetido con dureza contra el doble lenguaje del Partido Popular, recordando que “el pacto de Aznar con UPN en abril de 2000 sacó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra” y que “todas las concesiones de Zapatero a ETA se han ido cumpliendo desde 2004, con continuidad en el Gobierno de Rajoy”. En este sentido, ha citado el discurso de José Alcaraz de noviembre de 2024 y ha denunciado que la actual situación “es consecuencia del pacto PP-PSOE con la composición del Tribunal Constitucional” que permitió la legalización de BILDU.

La peor de las justicias es la justicia simulada. De la misma manera, la peor oposición, es la oposición simulada”, ha proclamado el diputado, evocando una cita de Platón para denunciar la complicidad del PP con las cesiones al separatismo y a la izquierda radical. “¡Que te vote Txapote! también debe decirse ¡Que te vote Bolinaga!”, ha clamado Rodríguez, en referencia al etarra y secuestrador de Ortega Lara, excarcelado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

Durante su intervención, el diputado de VOX ha defendido la enmienda presentada por su grupo, que incluye la supresión del apartado segundo de la moción popular. “No queremos ni estamos dispuestos a escuchar sus mentiras, sus embustes, ni a soportar su chulería”, ha dicho, en coherencia con la reciente intervención de Santiago Abascal en la sesión de control. “No se puede pactar con el PSOE las instituciones durante la semana y convocar una manifestación para pedir su dimisión los domingos. Es de una hipocresía irritantemente estafadora”, ha añadido.

Finalmente, Rodríguez ha querido rendir homenaje a la Guardia Civil, destacando su compromiso con la legalidad y la unidad nacional. “El honor es su divisa. Los agentes de la Guardia Civil investigan la verdad con la determinación de un soldado español”, ha afirmado. “Visten con un uniforme de color verde: el color de la esperanza para todos los que queremos acabar con una clase política corrupta y traidora”.

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil”, ha concluido su intervención ante el aplauso de los diputados de VOX.