VOX denuncia la hipocresía del PP: ‘Critican los presupuestos del Gobierno pero luego negocian con él’

La diputada del GP VOX, Inés Cañizares, ha intervenido tras la moción del Partido Popular en la que pretenden que el «Gobierno de la mentira» aporte un nuevo cuadro macro, unos nuevos Presupuestos y un plan de reequilibrio. «Señorías del PP , ustedes saben perfectamente, y lo saben , que este Gobierno va a hacer caso omiso a estas exigencias, salvo que ustedes lo negocien con el Gobierno en los despachos, sin luz ni taquígrafos, como hacen con la renovación de ciertos órganos judiciales».

Es por todo ello por lo que el GPVOX ha presentado una enmienda en la que propone cómo debe rectificar el cuadro macroeconómico el Gobierno, “sin dejarlo a su libre albedrío” dotando de mayor prudencia el mismo, siguiendo las indicaciones de Airef en su informe aval, es decir “recogiendo los riesgos de la falta de suministros en procesos productivos, la incertidumbre sobre el impacto del PRTR apenas ejecutado y los elevados precios de la energía”. 

Asimismo, en la enmienda se recoge la propuesta de la formación de adoptar la metodología del presupuesto en base cero, entre otras medidas. “¿Qué va a hacer el PP con la tramitación de los PGE22 a la vista de esta Moción?  Entrar en su negociación de enmiendas de campanario para gastar sin tino, para  conceder más recursos  a las CCAA donde Gobiernan, para seguir manteniendo programas de gasto ancestrales  y desfasados”, ha explicado Cañizares para posteriormente demostrar que “la alternativa a todo eso” es VOX. 

“VOX comenzará por elaborar unos presupuestos en base cero, por dotar de valor  la declaración de la renta de cada ciudadano, y por devolver la prosperidad, que ambos partidos están arrebatando a lo largo de los años a los españoles”, ha zanjado.