VOX denuncia las fraudulentas elecciones de Nicaragua: ‘España no debe reconocer el resultado’

Daniel Ortega, ganó las elecciones en Nicaragua en el año 2006, desde entonces se ha ido implantando en la nación hispanoamericana un régimen dictatorial de corte chavista o bolivariano. Democracias formales en teoría, dictaduras de partido único en la  práctica, en donde la separación de poderes ha sido eliminada progresivamente.

El régimen, empezó a degenerar desde las fraudulentas elecciones del año 2016, en las que se impidió la participación de 16 diputados opositores, y continúo con su avance hacia el totalitarismo en 2018 al reprimir con extrema violencia las protestas contra Ortega y la aprobación de distintas leyes que afianzan la dictadura e impiden la participación política de la oposición en los procesos electorales.

Un último ejemplo de dicha deriva es la Ley de Defensa de los derechos del pueblo a la independencia, aprobada en diciembre de 2020 y que tiene como objetivo la inhabilitación de los opositores para presentarse a las elecciones. Tras la aprobación de dicha Ley, cuatro líderes opositores fueron detenidos, lo que supuso la conde por parte de EE.UU. y la Unión Europea.

Por todo ello, VOX considera que las elecciones celebradas ayer en la República de Nicaragua son un ‘auténtico’ fraude, dado que la oposición no ha podido participar en las mismas porque se encuentra encarcelada de manera arbitraria.

El diputado de VOX, Víctor González ha señalado al respecto que: “La comunidad internacional y en concreto la UE y España deben aplicar sanciones sobre la familia del satrapa que gobierna en Nicaragua de manera inmediata. El consuegro del narcogobernante, responsable de la Policía Nacional, le allanó el camino al matrimonio para su reelección cuando arrestó a los siete posibles candidatos”.

“Se pudo actuar antes desde la comunidad internacional. Las redes tejidas por el foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla, y los complejos de Occidente han permitido que otra nación se hunda en la oscuridad. Otro pueblo bajo la bota bolivariana que sólo trae ruina y miseria. Seguiremos apoyando al pueblo de Nicaragua que sólo ha podido mostrar su repulsa quedándose en casa. Sus sueños de libertad y democracia triunfaran y nosotros estaremos ahí para celebrarlo con ellos”, ha añadido.

Ahora España no debe reconocer los resultados e instar a la UE para que tampoco lo haga, y a que la comunidad internacional declare nulo todo el proceso electoral. El apoyo al régimen Nicaragüense del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, de los narcogobiernos debe ser denunciado”, ha explicado.