Ricardo Chamorro

VOX denuncia que el Gobierno no invierte en infraestructuras hídricas y derriba cientos de presas

Intervención en el pleno del diputado por Ciudad Real.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro ha sido el encargado de defender la moción presentada por el partido sobre las infraestructuras hídricas nacionales y el abastecimiento de agua en España.

Chamorro ha comenzado su intervención poniendo en valor las infraestructuras hídricas, que son fundamentales para “el desarrollo económico y social” en sectores estratégicos como son la agricultura y el turismo.

A renglón seguido, el diputado por Ciudad Real ha denunciado que mientras muchos otros países de nuestro entorno como Marruecos o Egipto están construyendo numerosas infraestructuras de regadío y trasvases, en España no se invierte en dichas infraestructuras y además derriban centenares de presas.

Posteriormente, el diputado de VOX ha cargado contra el PSOE por “impedir la ejecución de infraestructuras para evitar ese supuesto apocalipsis climático, derribando infraestructuras y dejando al pueblo español vendido ante la sequía”.

Finalmente, Chamorro ha solicitado que se pongan en marcha todas las infraestructuras necesarias para evitar la desertificación y que se convirtiera la agricultura española en el sumidero de C02.