VOX denuncia que el Gobierno utiliza la industria del cine como una ‘herramienta de adoctrinamiento’

Presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Cine y de la Cultura Audiovisual.

El diputado de VOX por Córdoba, José Ramírez, ha sido el encargado de defender la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de ley del Cine y de la Cultura Audiovisual.

Ramírez, ha explicado que una de las razones por las que su grupo presenta esta enmienda es porque “en muchos casos el modelo de gestión impulsado desde hace años por el PSOE, y apoyado por el PP, ha conducido a que la militancia política sustituya al talento”, puesto que las subvenciones no han sido concedidas bajo el criterio del resultado artístico, sino bajo el “sectarismo exhibido”.

Asimismo, ha denunciado que la ley propuesta por el Gobierno “profundiza en el derroche de recursos que terminará redundando en falta de medios para asuntos mucho más necesarios para nuestra sociedad”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la creación de nuevos organismos como el Consejo Estatal de la Cinematografía y la Cultura Digital.  “Es obvio que el aumento de la financiación pública que quieren promover con estos nuevos organismos va a servir para ahondar en ese modelo socialista en el que la administración pública sirve para colocar a amigos, para drenar recursos de los asuntos realmente necesarios como la sanidad o la educación y para saquear a los ciudadanos”, ha declarado el diputado de VOX.

A renglón seguido, Ramírez ha recordado que lo que mejor ha funcionado para promover la industria del cine en España han sido los incentivos fiscales y por ello “es importante que los incentivos fiscales no se vean cuestionados o no varíen durante el periodo de tiempo en que se transmite una producción”, porque podrían acabar con la confianza de los productores internacionales.

Para finalizar, el diputado de VOX ha expresado que la ley propuesta por el Gobierno hace insostenible que la actividad cinematográfica sea considerada una industria madura y que lo que busca es que sea una “mera herramienta de adoctrinamiento”. Sin embargo, ha recalcado que “en España hay grandes creadores que recibirán nuestro apoyo allí donde gobernemos, que no necesitan más que un terreno de juego y que no se persiga su talento ni se les arrebate el producto de su trabajo”.