VOX denuncia que la ley de representación paritaria acabará con el principio de igualdad jurídica

Romero ha dicho que la nueva ley supone “una nueva injerencia en la vida de las personas y en este caso en las empresas; una injerencia que les va a causar problemas de todo tipo a nuestras empresas porque va a reducir su competitividad y va a hacerlas menos rentables, trayendo consigo una pérdida de puestos de trabajo”.

La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha fijado la posición contraria de su grupo sobre el proyecto de ley orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres, durante la celebración de la comisión de Igualdad celebrada este jueves.

Romero ha explicado que en dicho proyecto de ley “se anteponen sectarias ideologías a los problemas reales de los españoles”.

A renglón seguido, Romero ha dicho que la nueva ley supone “una nueva injerencia en la vida de las personas y en este caso en las empresas; una injerencia que les va a causar problemas de todo tipo a nuestras empresas porque va a reducir su competitividad y va a hacerlas menos rentables, trayendo consigo una pérdida de puestos de trabajo”.

Finalmente, la diputada por Sevilla ha explicado que la norma genera “incertidumbre e inseguridad jurídica” porque suponen acabar con el principio de igualdad jurídica a la par que ha recordado que la igualdad ya existe y que las mujeres “son libres”.

En el debate y votación sobre la creación de una subcomisión sobre los discursos de odio, la diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha preguntado de manera retorica: “¿Tirarnos piedras, bolas de acero, botellas, cristales y huevos en nuestros actos electorales en Sestao es odio?, ¿Decir en el estrado que los de VOX no tenemos categoría de personas es odio?, ¿hacernos un cordón sanitaron en todas las mesas de todas las comisiones es o no odio?, ¿tirarnos cebollas con cuchillas en nuestros actos de Vic es odio?, ¿tirarnos lejías y huevos en el Raval es odio?”.

Tras estas declaraciones, las diputadas del GP VOX en la comisión de Igualdad han votado en contra de la creación de dicha subcomisión.