VOX denuncia que las autoridades que investigarán los accidentes en el transporte no serán independientes porque dependerán del Gobierno

Rueda ha denunciado que la ley que ha llegado al Gobierno no garantiza la independencia de la autoridad administrativa porque las personas que estarán al frente serán nombrados por el ministerio de Transportes, es decir por el mismo ministerio que ha cargado contra los usuarios que han sufrido incidentes.

La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario ante el proyecto de ley de creación de la autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y de aviación.

Rueda ha comenzado su intervención denunciando que la ley que ha llegado al Gobierno no garantiza la independencia de la autoridad administrativa porque las personas que estarán al frente serán nombrados por el ministerio de Transportes, es decir por el mismo ministerio que ha cargado contra los usuarios que han sufrido incidentes.

“No nos fiamos porque también pondrán a dedo a aquellos que consideren en puestos de responsabilidad y porque también hablan de cuota y desde VOX decimos alto y claro que no creemos en cuotas y sí en las capacidades y la formación”, ha añadido.

Finalmente, Rueda ha denunciado que la norma que se ha traído al Congreso “no es más que una norma disfrazada de un falso buenismo que tanto está caracterizando a un PSOE oportunista”.