VOX denuncia que los fondos europeos han beneficiado a China en detrimento de Europa por las ‘obsesiones verdes y climáticas’

Sesión de comparecencia el ministro de Economía en la comisión mixta para la Unión Europea.

Una vez finalizada la comparecencia del ministro de Economía, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión mixta para la Unión Europea, José María Sánchez, ha tomado la palabra para denunciar que el ministro “se hace el tonto” en su comparecencia porque “no responde a la verdad”.

A renglón seguido, Sánchez ha desmontado el triunfalismo económico del Gobierno, en particular con los fondos europeos y los créditos presupuestarios, y ha explicado que “en materia de ejecución es un suspenso claro”.

Posteriormente, el diputado por Alicante ha denunciado que la economía española no está en un momento de gran prosperidad porque sigue existiendo un lastre en la inversión con carácter general, llegando a la expulsión de la misma; al mismo tiempo, Sánchez ha puesto encima de la mesa que los fondos europeos han beneficiado a economías como la China en detrimento de la industria europea por las obsesiones verdes y climáticas.

Ya en el turno de réplica, José María Sánchez ha refutado con los datos en la mano las afirmaciones “triunfalistas” del ministro de Economía que se basa únicamente en la publicación de The Economist y no en los datos de consumo de las familias, la capacidad de ahorro o la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los españoles.